Premio para la enseñanza bilingüe del IES Alto Conquero de Huelva

0

La Consejería de Educación ha reconocido en la primera edición de los Premios Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe a seis centros públicos, entre los que se encuentra el IES Alto Conquero de Huelva, por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual. La viceconsejera, Elena Marín, ha hecho entrega del galardón.

Este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y en lenguas extranjeras como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

El tercer premio ha recaído en el IES Alto Conquero, de la capital onubense, por su trayectoria excepcional y su extenso bagaje en buenas prácticas desarrolladas desde sus comienzos como centro experimental con una sección bilingüe de francés hasta la actualidad, destacando la enseñanza bilingüe en francés y en inglés, la implementación del Programa Bachibac y del Portfolio Europeo de las Lenguas, la elaboración de material AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) y del Currículo Integrado de las Lenguas y múltiples actividades curriculares y complementarias.

Este premio tiene una dotación económica de 1.000 euros, además de una placa distintiva por este reconocimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies