Juanma Moreno anuncia un acuerdo programático con Ciudadanos

0

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que se ha alcanzado con Ciudadanos un acuerdo programático para “el gobierno sólido y fuerte que queremos crear en Andalucía”. “Un gobierno que afronte los grandes retos que tenemos pendientes en materia de servicios públicos, de regeneración democrática y en otras materias”, ha señalado Moreno, que ha mostrado también su deseo de que el acuerdo definitivo y la investidura se produzcan “lo antes posible, y el gobierno se ponga a funcionar, porque cuanto antes se ponga a funcionar, antes empezaremos a resolver los problemas de los andaluces”.

Juanma Moreno ha anunciado que el acuerdo cerrado esta mañana contempla 20 medidas que se pondrán en marcha en los 100 primeros días de gobierno y que serán “la hoja de ruta para el consejo de gobierno”. Ese documento se incluye en otro más amplio de entre 80 y 90 medidas para toda la legislatura. Moreno ha señalado que, una vez alcanzado este acuerdo, “comenzamos de manera inmediata la negociación para la conformación de la Mesa del Parlamento y del Gobierno”.

“Siempre pido celeridad, y ahora no debe haber excusas. Entramos en un tiempo nuevo y no podemos decepcionar a los andaluces”, ha manifestado Juanma Moreno, que ha concluido que “la buena noticia del cambio pronto va a llegar a todos los hogares de Andalucía”.

Moreno, que ha presidido la Junta Directiva de Nuevas Generaciones en Andalucía, ha asegurado “no va a haber límite en la negociación, nos vamos a sentar con todos, para compartir ideas y aprender de todos, para que los problemas de los andaluces puedan solucionarse solucionados lo antes posible”.

El presidente del PP Andaluz ha afirmado que “hay una generación de jóvenes andaluces que por primera vez ve una posibilidad de cambio real en Andalucía”. “Los andaluces han dicho que ya se acabó, han pedido el cambio de manera contundente, y si soy presidente los jóvenes vais a dejar de ser invisibles, vais a estar de manera permanente en la agenda del cambio”.

Juanma Moreno ha manifestado también que el Gobierno de Pedro Sánchez “no aguanta más, y ha vuelto a defraudar a los españoles”. “Pedro Sánchez tiene que sentirse presidente de todos los territorios. Se vende a sí mismo de forma reiterada pero no vamos a consentir que venda a España”, ha señalado Moreno, que ha anunciado que “si obtengo la confianza de la Cámara, Andalucía se va a oponer de manera frontal a las desigualdades entre los territorios, todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades”.

Juanma Moreno ha indicado que “vamos a ser garantía de la igualdad entre los españoles y exigiremos trato de igual a igual también en materia de financiación”. “Creemos en Andalucía y creemos en España. Andalucía es parte esencial de España, y debe ser el contrapeso del independentismo insolidario”, ha dicho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies