La letrada que representa a la familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana asesinada en El Campillo, ha anunciado este viernes que va a solicitar prisión permanente revisable para el autor confeso del crimen, Bernardo Montoya.
Patricina Catalino, que representa a la familia y es además delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, ha hecho este anuncio en las puertas del juzgado de Valverde del Camino, donde la Guardia Civil tenía hasta las 13.00 horas para presentar al acusado, que fue trasladado desde Huelva poco después de las nueve de esta mañana pero no fue conducido directamente a Valverde. Todo apunta a que los investigadores de la Guardia Civil han llevado a Montoya hasta el lugar donde podría estar el teléfono móvil de Laura, que se considera una pieza clave para dar forma a un puzle al que le faltan pocas piezas después de la autoinculpación de Montoya.
La petición de la familia se basará tanto en el crimen cometido por Bernardo Montoya contra su hija como por los antecedentes que acumula, entre los que destaca el asesinato de una anciana que iba a declarar en un juicio en su contra, por lo que pasó 17 años en prisión.