El Recre despierta a tiempo y remonta ante el Granada (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha terminado el año cerca de los puestos de promoción de ascenso a Segunda división tras ganar en un mal partido al Recreativo Granada. El Decano, que jugó una de sus peores primeras partes de la temporada, cometió un error en defensa nada más comenzar la segunda parte que fue aprovechado por Caio para adelantar al filial nazarí pero los cambios de Víctor Barroso y Carlos Martínez revolucionaron al equipo, en especial el onubense, que con dos jugadas a balón parado en diez minutos le dio la vuelta al partido tras los tantos de Iván González en el 56 y Marín en propia puerta en el 66.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo dos cambios en su once inicial dando entrada a Traoré por el sancionado Tropi, mientras que el lugar de Carlos Martínez, con molestias musculares durante la semana, dejó su sitio a Pina, por lo que el equipo salió en esta ocasión con el sistema de tres centrales, con Diego Jiménez, Israel Puerto e Iván González, aunque perdiendo peso ofensivo. Este sistema no funcionó para nada, ya que el equipo no tuvo balón y en defensa se mostró más fallón de lo normal.

Los primeros minutos fueron de un mayor control del juego por parte del equipo granadino, con más ritmo de juego ante un Recre deshubicado y que aunque en defensa no pasaba apuros, en ataque no tenía ideas para hacer daño. El Decano poco a poco iba entrando en el partido, sobre todo con las apariciones de Alberto Quiles, que no sólo hacía peligro en juego, sino que a balón parado en el 26 tras la salida de un buen córner botado por Iago Díaz, casi hace el primero de la tarde.

Pero era solo un espejismo porque el Recre estaba desaparecido en el centro del campo, no tenía referencias por banda y en defensa cometía más errores de los habituales, lo que enfadaba al público, que pedía mucho más a una plantilla que debe aspirar a mucho más que a no descender de categoría.

Y la segunda parte no pudo comenzar peor cuando en una falta a favor del Decano, Llorente la sacaba mal, el rechace le cayó a Pina que tampoco se la quitó de zona de peligro y en la contra, Caio se fue en velocidad del propio Pina y ante la media salida de Marc Martínez, le batió por bajo complicándole el partido al Decano, que aparte de jugar muy mal, ahora iba por detrás en el partido.

El tanto granadino obligó a José María Salmerón a tener que hacer un doble cambio y cambiar un sistema que se venía pidiendo a gritos, colocando defensa de cuatro con Diego Jiménez en banda derecha, Puerto, Iván González como centrales y Pablo Andrade en la izquierda y Llorente por delante, con mucha más variantes y futbolistas de ataque con las entradas de Víctor Barroso y Carlos Martínez.

Y nada más entrar en el campo, en una falta lateral llegaba el tanto del Recre. Un buen centro por fin de Víctor Barroso, era cabeceado por Caye Quintana y rechazado por la defensa y en el rechace, Iván González la enganchaba perfecta a la escuadra y al menos despertaba del letargo a su equipo, que se volvía a meter en el partido.

Víctor Barroso revolucionaba el partido echándose el equipo a las espaldas, buscando el balón entre líneas y sacando a la perfección jugadas a balón parado. Y en el segundo gol albiazul, otra vez Víctor Barroso metía un buen centro, esta vez de saque de esquina en el 66, era cabeceado por Diego Jiménez en el primer palo y Marín con la espalda en propia puerta y provocaba que el Recreativo en diez minutos le diera la vuelta al partido.

El equipo despertaba y comenzaba a generar mucho más juego con más presión y con Víctor Barroso moviendo el centro del campo, aunque faltaba buscar una pérdida del rival o una contra para llegar más tranquilo a la recta final del encuentro.

A balón parado el Granada también hacía daño y en el 77 a la salida de un córner, Héctor la tocaba en el primer palo y Marc Martínez, esta vez más seguro que en la jugada del gol, a bocajarro se quitaba el balón y evitaba el empate granadino.

El filial nazarí daba un paso al frente y liderado por Hongla y Jean Carlos metían en un problema al Recre, que a falta de tres minutos tenía que sacar con problemas un buen centro lateral. El Recre sufría más de la cuenta pidiendo la hora ante un rival que lo metía en su área y donde hubo nervios hasta el final aunque la victoria se quedó en casa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso m.53), Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Traoré (Carlos Martínez m.53); Iago Díaz (Borja Díaz m.78), Llorente, Quiles; Caye Quintana.

Recreativo Granada: Lejarraga; Marín, Hongla, Fran Serrano (Víctor Morillo m.74), Héctor; Jean Carlos, Paco Torres, Andrés García, Cambil (Yael m.57); Caio (Rubén Sánchez m.61), Nacho Buil.

Goles: 0-1. Caio (m.48); 1-1. Iván González (m.56); 2-1. (Marín) (pp) (m.66)

Árbitro: Sáez Vital (Colegio andaluz). Amarillas Pina, Iván González, Quiles; Cambil, Andrés García, Rubén Sánchez, Yael, Héctor.

Nuevo Colombino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies