El Ayuntamiento de Huelva refuerza su compromiso con ‘Caminar’

0

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’, un acuerdo destinado a reforzar el compromiso municipal con esta entidad, principalmente en beneficio de las mujeres víctimas de violencia de género de la capital que acuden a su sede buscando asesoramiento y ayuda.

En este marco, la concejala Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha señalado que para el Consistorio “es esencial sumar esfuerzos un año más  con ‘Caminar’ para que esta asociación pueda hacer especial hincapié en la prevención de la violencia de género, así como para fomentar la igualdad de oportunidades entre todas las mujeres onubenses”. Una labor que también desarrollan  mediante el Servicio de Atención y Orientación en materia de empleo y poniendo a disposición de sus usuarias cursos y talleres de materias que se demandan en el mercado de trabajo actual.

En este sentido, Pulido ha puesto de manifiesto “la gran labor de integración y atención psicosocial que se lleva a cabo desde ‘Caminar’ con mujeres de nuestra ciudad que se encuentran con especiales dificultades y que, gracias a esta entidad, pueden  mejorar su inserción sociolaboral y acceder a formar parte de un entorno normalizado”.

Así, cabe señalar que esta entidad onubense viene prestando, desde su sede ubicada en la calle Villablanca sin número, un servicio gratuito de carácter técnico y  asistencial que resulta fundamental en la capital, incluyendo además a lo largo del año acciones formativas que están dirigidas principalmente a mejorar la empleabilidad de este colectivo de mujeres.

En este sentido, tal como ha indicado la presidenta de ‘Caminar’, Inmaculada Gallardo, “este convenio resulta muy importante para nosotros porque nos posibilita dedicar una atención personalizada a usuarias que están en riesgo de exclusión, en muchos casos son inmigrantes y han sido o están siendo víctimas de violencia de género, pero no han dado el paso de entrar en un proceso judicial, por lo que  precisan que un profesional  les escuche y oriente en este sentido”.

De esta forma, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento quiere seguir respaldando a ‘Caminar’ en la defensa de la igualdad real para las mujeres, contribuyendo a darles visibilidad y erradicar casos de discriminación, así como velando de forma prioritaria por aquellas usuarias que puedan estar siendo víctimas de algún tipo de violencia en su entorno.

Por otra parte, la colaboración municipal con ‘Caminar’ permitirá continuar  trabajando con esta asociación para potenciar una mayor participación ciudadana, abordando desde su sede onubense aspectos tan importantes como la salud, las habilidades sociales y personales y el empoderamiento de la mujer en el contexto actual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies