La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer de 60 años de edad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar a mediados de diciembre en la localidad de Santa Olalla de Cala, cuando los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en un domicilio; siendo localizadas 38 dosis de las conocidas como “paquetillas”, (mezcla de heroína y cocaína), 8 gramos de heroína, 276 gramos de sustancia de corte o adulterante de droga, los útiles para la elaboración y dosificación de la misma, así como más de 2.500€ de dinero en efectivo.
Esta intervención ha sido desarrollada en el marco de la denominada operación ‘Ruta de la plata’, cuya fase de explotación se inició el pasado 23 de octubre y culminó con la detención de 14 personas y 10 registros simultáneos, llevados a cabo en esta población onubense y en las localidades de San Juan de Aznalfarache y Tomares (Sevilla).
Durante la investigación de los hechos se pudieron obtener indicios de colaboración de la mujer con miembros del grupo criminal detenidos al inicio de esta fase.
Se comprobó que el domicilio estaba siendo usado por la detenida, como otro de los puntos de venta de drogas establecidos en esta localidad, dada la afluencia de personas adictas que acudían a la vivienda.
Durante las vigilancias a las cuales fue sometido dicho domicilio, se aprehendieron una treintena de dosis que contenían diversas sustancias estupefacientes, formulando los agentes las correspondientes denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de drogas en la vía pública.
La detenida, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial, siendo acordado por el Juzgado que conoce de los hechos la prisión provisional sin fianza de la detenida.
La investigación está dirigida por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Huelva y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de Aracena.