9 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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‘Huelva es solidaria’ repartirá más de 2.000 juguetes entre familias vulnerables

H SOLIDAR CTSH 2Nuevo reto conseguido, por parte de la iniciativa ciudadana ‘Huelva es Solidaria’. Por cuarto año consecutivo, se ha logrado cubrir al cien por cien la demanda de familias en riesgo de vulnerabilidad inscritas en Cruz Roja Española en la provincia de Huelva, para que sus hijos no se queden sin Reyes Magos.

En total han sido más de 2.000 los juguetes aportados por los onubenses en los cerca de 90 puntos de recogida ofrecidos en esta edición por parte de ‘Huelva es Solidaria’, una campaña espontánea que surgió, de forma espontánea y como movimiento ciudadano, hace cuatro años de la mano de dos periodistas y expertas en Comunicación, María José Bayo y Lola Pelayo y a la que se sumó, en su segunda edición, el también periodista, Manu Suero.

Concluido el plazo de entrega; en el día de hoy, una furgoneta de Cruz Roja, recoge con ilusión, en los cerca de 90 puntos propuestos por la campaña  –empresas y entidades– los regalos que han depositados sus clientes y ciudadanos, que de forma anómina, llevarán la ilusión a las familias más desfavorecidas de la provincia de Huelva.

En el furgón hay de todo tipo de juguetes, siempre con la condición impuesta por la organización de ser nuevos, no sexistas ni violentos. Bajo esos parámetros, encontramos muñecas, balones, instrumentos musicales, juguetes de construcción… Todo suma para llevar la ilusión a las familias que esperaban ansiosos la llegada de los pajes reales de Huelva es solidaria, ante la imposibilidad de afrontar un gasto extra para que sus hijos tuvieran unos Reyes dignos.

La iniciativa ha celebrado estas Navidades su cuarta edición con un nuevo récord de implicación de empresas y entidades, todas unidas en torno al fin común de que a ningún menor le falte un regalo en Reyes Magos. En esta ocasión se han movilizado casi 90 empresas y entidades que actúan como centros de recogida de juguetes: medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, las empresas Ence y Aguas de Huelva, jugueterías como Juguetoon, los centros comerciales y de ocio Aqualón y Holea o el Hospital Costa de la Luz. Asimismo, se ha sumado, al igual que en la edición anterior, el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que pone a disposición de la iniciativa sus dos sedes y tiene en torno a 250 trabajadores y 116 ambulancias activas.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, con unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria en esta campaña.

PADRES Y MADRES COMO PAJES REALES

El reparto a las familias se realiza a través de Cruz Roja, que abre un proceso previo para que quienes necesiten los juguete por estar atravesando una difícil situación económica puedan inscribirse. La entrega se realiza a los padres y madres para que sean ellos quienes actúen de “pajes reales” y puedan disfrutar también implicándose en el proceso ayudando a los Reyes Magos.

La iniciativa partía de la convicción de que la mayor parte de las personas es solidaria, pero que en muchos casos no encuentra los cauces oportunos para canalizar ese deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, trató desde el comienzo de establecer una red para facilitar al máximo dichos cauces de participación, persiguiendo la mayor cercanía posible. Además, ha sido desarrollada con la idea de que “si cada persona, cada empresa o cada organización promoviera un impacto social positivo en su entorno, en su ámbito de influencia, podríamos avanzar de manera conjunta hacia una sociedad más justa, más igualitaria, y, en definitiva, hacia un mundo más habitable”.

Por otra parte, la campaña ha sumado destacados apoyos públicos de personalidades relevantes de Huelva como la tricampeona del mundo de Bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín, el chef onubense galardonado con una estrella Michelin, Xanty Elías, o la cantaora Argentina.

Toda la información de los puntos donde se puede entregar juguetes nuevos y  no violentos se puede consultar en la web huelvaessolidaria. wordpress.como o en la página de Facebook “Yo repercuto”.

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