Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, ha sido trasladado en la tarde de este viernes hasta la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) desde la prisión de Huelva, donde se encontraba ingresado en el módulo de enfermería desde la madrugada del pasado día 22 con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. El objetivo del traslado, según fuentes penitenciarias, es el de reforzar la seguridad de Montoya, dada la gravedad del delito investigado.
Recordar que Montoya fue detenido el 18 de diciembre y fue trasladado inicialmente al cuartel de la Guardia Civil en Valverde del Camino, desde donde posteriormente fue conducido a la Comandancia de Huelva. Fue ya en Huelva cuando, al día siguiente, confesó que él había matado a la joven profesora, aunque negó que la violara y aseguró también que la abandonó en el campo cuando aún estaba viva. La investigación y la autopsia han revelado que Montoya ha mentido en la declaración, ya que se ha determinado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual.
En la casa de Montoya se encontraron numerosos restos de sangre, a pesar de que intentó eliminarla limpiando con lejía. Además, los investigadores encontraron una manta con restos de sangres en el kilómetro 167 de la N-435, muy cerca del paraje de Las Mimbreras, que fue donde este pasado lunes fue encontrado el cuerpo y ropa de la joven Laura por parte de un voluntario que participaba en la búsqueda, así como una bolsa con enseres personales de la profesora cerca del cementerio de El Campillo.