Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un individuo de 47 años de edad e iniciales M.J.S.M. como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en portales a dos personas de 86 y 76 años. Los hechos ocurrían siempre de la misma manera: el ahora detenido se introducía en el del portal de las víctimas escogiendo a las de mayor edad y que se encontraran solas para asaltarlas pidiendo dinero para comer, o directamente quitándole la cartera del bolsillo para para sustraerles el dinero que tuvieran, empleando gran violencia en el caso de resistirse, llegando a necesitar una de las víctimas acudir a urgencias.
En ambos casos, las víctimas vieron perfectamente al autor y en el momento de denunciar remarcaron que le reconocerían sin ningún género de dudas si volvieran a verlo.
El Grupo especializado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se dispuso, a partir de los datos con los que contaba, a identificar al autor de los hechos y tras numerosas pesquisas y el reconocimiento de un único sujeto por ambas víctimas, se consiguió en pocos días localizar y detener al mismo, logrando así tranquilizar a la comunidad de mayores en la que los hechos habían causado gran revuelo.
El encartado como detenido cuenta con más de treinta antecedentes por delitos violentos variados y fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias pertinentes.