Padres, madres, niños y niñas se han agolpado esta tarde del viernes a las puertas del Ayuntamiento de La Palma del Condado para ser testigos de cómo el alcalde, Manuel García Félix, le entregaba las llaves de la ciudad al Heraldo de los Reyes Magos. Todo rodeado de un ambiente de fiesta a la que contribuía los villancicos interpretados por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma o una gran nevada, que para sorpresa de todos, caía por una plaza de España abarrotada de público.
Los ojos de niños y niñas se abrieron de par en par cuando comprobaron que a lomos de un caballo aparecía el Heraldo de los Reyes Magos con un mensaje de paz y de ilusión al asegurar que todo ya estaba preparado para que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran visitar cada rincón de La Palma en la noche del 5 de enero.
El alcalde también lanzó un mensaje de corte solidario, acordándose de los niños y niñas que están en territorios de guerra, que pasan hambre o están enfermos. Manuel García Félix tuvo recuerdos para todos ellos y deseó que la ilusión llegara también a sus hogares y familias. Será el propio alcalde quien corone mañana sábado a los Reyes Magos, a la una de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, cumpliéndose así todos los ritos que van a desembocar en una tarde mágica con la salida de la cabalgata de Reyes Magos.