Agentes de la Policía Nacional de Huelva, en la madrugada del pasado día 1 de enero, procedieron a la detención de tres personas por un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos cuando transportaban en un vehículo diversas sustancias estupefacientes.
Los hechos se iniciaron cuando un coche camuflado con policías de paisano fue adelantado por otro vehículo que circulaba a gran velocidad mientras bajaban por la carretera de la Cinta. El conductor, sin respetar las señales de circulación, siguió por la avenida de la Unión Europea, parando en un momento determinado para recoger a otras dos personas, una de las cuales llevaba un maletín en la mano.
El vehículo, ya con tres personas, regresó a gran velocidad hacia la carretera de la Cinta y en la mitad de la subida se logró su interceptación. Los agentes, tras comprobar la documentación de quienes viajaban a bordo del coche, procedieron a registrar el maletín que uno de los ocupantes había subido al mismo. En el interior de éste hallaron numerosas bolsitas de plástico que contenían marihuana, con un peso total de 259 gramos; así como trozos de estupefaciente hachís, con un peso total de 72 gramos y 2,8 gramos de cocaína distribuidos en cinco “paquetillas”, lo que motivo que se procediera a la detención de las tres personas.
Trasladados a la Comisaría de Policía de Huelva, tras instruírseles las oportunas diligencias policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes policiales por delito contra salud pública.