La plantilla del Recre se reivindica en Villanueva de la Serena (1-3)

0

Se acabaron las vacaciones navideñas y el Recreativo de Huelva ha comenzado de manera inmejorable el año, ya que ha logrado en el último partido de la primera vuelta ante el Villanovense su primer triunfo de este 2019, que le acerca a la zona alta de la tabla. El Decano está demostrando que va en serio para meterse entre los mejores y hoy en tierras pacenses lo ha ratificado, una vez que ha llegado la tranquilidad en el plano financiero y que el equipo se centra sólo en lo deportivo. Víctor Barroso en el minuto 11 adelantó a los albiazules y a punto estuvo de ampliar ventaja con un balón al palo a la media hora de juego pero fue el Villanovense el que empatara el encuentro en el 64 con un remate de cabeza de Espín, aunque en el 75 Alberto Ródenas se reivindicaba logrando su primer tanto de la temporada y dándole una victoria importantísima al cuadro recreativista, que quedaba sentenciado en el 93 con una contra mortal de Traoré, que Borja Díaz definía enviando el balón al fondo de las mallas.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo tres cambios en su once inicial respecto al último de 2018 ante el Recreativo Granada y dio entrada a Borja Díaz por Iago Díaz, Tropi regresó a su lugar habitual por delante de la defens en detrimento de Taoré mientras que Víctor Barroso se ganó la titularidad tras su buen último partido ante el filial nazarí, ocupando el sitio del sancionado Iván González y volviendo a la defensa de cuatro.

Y elpartido no pudo comenzar mejor para el Decano, ya que en el primer minuto de juego ya avisaba Caye Quintana con un remate de cabeza que se iba pegado al palo tras centro de Víctor Barroso. El Decano salía muy centrado al terreno de juego y en el 11 ya se ponía por delante en el marcador, tras una buena jugada de ataque del cuadro albiazul y varios rechaces tras remates de Borja Díaz, Víctor Barroso terminaba enviando el balón al fondo de la red de Isma Gil. Además solo un minuto después, un buen pase de Alberto Quiles sobre Caye Quintana a punto suponía el segundo tanto albiazul pero Caye no pudo disparar correctamente.

El Decano estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y a la media hora de juego, Víctor Barroso, uno de los más destacados albiazules, a punto estaba de hacer el segundo, cuando tras recortar a su par, golpeaba con rosca y el balón se iba a la madera.

El Recreativo estaba siendo superior al Villanovense pero el marcador seguía siendo corto, por lo que en cualquier jugada podía cambiar el signo del encuentro y en el 42, Pedro Montero tuvo la primera ocasión para el cuadro local pero ante Marc Martínez no acertó a definir y envió el balón arriba.

Arrancaba la segunda parte y el Villanovense sabía que se jugaba no meterse en más apuros por la zona baja de la tabla, de ahí que diera un paso hacia el frente y comenzara a poner en apuros a la defensa albiazul. En el 52, le anulaban a Espín un gol por falta previa sobre un defensor recreativista pero el guión del encuentro cambiaba porque el Villanovense comenzaba a complicarle sobre todo a balón parado el resultado al cuadro recreativista.

De este modo, el en 64 y tras varios saques de esquina consecutivos, Poley la ponía perfecta en el punto de penalti, para que Espín, libre de marca y de cabeza empatara el partido y abría de nuevo el encuentro. Fue el momento en el que Salmerón se daba cuenta de que este partido no se podía ir y realizaba dos cambios en ataque dando oxígeno a los hombres de arriba, metiendo a Iago Díaz por Víctor Barroso y Alberto Ródenas por Caye Quintana.

Este último cambio del Decano fue providencial porque solo dos minutos después de entrar en el campo, Ródenas recibía un pase en largo perfecto de Tropi, con el que era capaz de fajarse con los dos centrales pacenses y era capaz de batir a Isma Gil, poniendo por delante de nuevo en el marcador al Recreativo.

El Villanovense se iba con todo arriba en busca de nuevo del empate y el conjunto albiazul ahora intentaba tranquilizar el partido, dejando pasar los minutos e intentando pasar las menos complicaciones posibles. Ródenas se reivindicaba, ya que sabía que podían ser sus últimos minutos como recreativista, ya que es una de las posibles salidas invernales, aunque el chaval quiere seguir convenciendo a Salmerón de que tiene un sitio en este equipo.

Después del gol, empalaba una volea que se iba fuera por muy poco y gracias a su velocidad, no era capaz de ser parado por los ya cansados defensores villanovenses. Salmerón sacaba a Traoré para reforzar el centro del campo y ganar más posesión de balón y aunque en defensa pasó algún apuro, a la contra y ya en el descuento terminó por sentenciar el choque con el tanto de Borja Díaz tras galopada de Traoré.

Alineaciones probables:

Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez (Rafa Navarro m. 87), Tapia, Selfa, Espín; Javi Sánchez, Pajuelo (Raíllo m.63); Poley, Álex Romero (Xavi Puerto m.33), Carrasco; Pedro Montero.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Llorente; Borja Díaz, Alberto Quiles (Traoré m.88), Víctor Barroso (Iago Díaz m.65); Caye Quintana (Alberto Ródenas m.75).

Árbitro: Mallo Fernández (castellano leonés). Amarillas Pedro Montero, Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Espín; Pina, Víctor Barroso.

Goles: 0-1. Víctor Barroso (m.11); 1-1. Espín (m.64); 1-2. Alberto Ródenas (m.75); 1-3. Borja Díaz (m.93)

Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Medio millar de espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies