Tres perros españoles, en la élite de los concursos de belleza internacionales

0

Saludables, con destacada fisonomía, un pelo brillante y bonito y con elegante andar. Estas son algunas de las cualidades que se evalúan en un certamen de belleza canino. Hay razas que destacan entre las demás y que se encuentran en la élite de estos concursos  de corte internacional.

La raza schnauzer es una de las más destacadas en España, la cual ha obtenido el primer lugar en el campeonato de España y Rusia 2018, y ha sido acreedor del mejor show en el campeonato Holanda 2018.

Y es que sus características lo convierten en un perro muy especial. Es inteligente, muy curioso y además cariñoso con sus dueños. Su comportamiento es bastante territorial, por lo que está catalogado como un buen perro guardián que con sus ladridos te mantendrá alerta ante la presencia de cualquier presencia extraña.

El schnauzer es un perro de caza y trabajo, y aunque hay variedades de su raza en miniatura, son perros de buen tamaño, con mucha energía. Además, son temperamentales. Es muy importante atenderlos para que hagan ejercicio con regularidad, como sacarlos de paseo al parque y crear juegos con ellos. De esta forma controlamos su ímpetu enérgico. Es un perro valiente y muy independiente.

Por su condición territorial, sobre todo los machos no toleran la presencia de otros ejemplares de su mismo sexo, aunque con un buen entrenamiento y educación se puede suavizar este tipo de actitud, que es una tendencia natural en ellos.

Tienen mucha personalidad y son amistosos, así que será el mejor amigo para la familia.

Otro hermoso perro que se encuentra en la lista de los tres perros españoles de élite en concursos de belleza es la raza husky siberiano, que fue campeón y nombrado como la mejor raza en clase de cachorros en la exposición mundial de Milán en el año 2015, campeón de España y Gibraltar en 2017. Su nombramiento como campeón también fue hecho en Portugal 2018, y es el número 1 en el grupo de los primeros 10 de la Asociación Española de Perros Nórdicos. Es decir, son los primeros entre los primeros.

Estos hermosos perros lobunos parecen peluches. Es un gran perro de trabajo con un destacado físico. Es apto para tirar de trineos, tienen mucha resistencia. A pesar de estas características tan rudas es un perro dulce, sensible y gentil. Es amistoso y su carácter es sociable y muy extrovertido.

No son para nada perros agresivos, y tampoco desconfían de los extraños, por lo que no serían tu mejor elección si buscas un perro guardián. Son muy inteligentes e independientes. Es un animal atlético y enérgico, así que se necesitan de amplios espacios para que corran y puedan gastar sus energías.

Aunque no es lo más recomendable pueden vivir en pisos, pero necesitas sacarlo todos los días a correr y hacer ejercicio, porque si no pueden deprimirse y volverse destructivos mordiendo cosas. Algunos consideran que esta raza es una de las menos obedientes en comparación con otras, pero creemos que se debe a su gran inteligencia y espíritu libre.

Con un adecuado entrenamiento terminan siendo muy sociables, alegres y juguetones. Además, son muy cariñosos.

Finalmente, el perro de Agua Español del Tibio El Apache es otro de los campeones en los certámenes caninos, obteniendo el primer lugar en campeonato de España, Portugal y Gibraltar en el año 2018.

Sobre los concursos de belleza caninos

Aunque son conocidos como concursos o certámenes de belleza caninos, podemos decir que se trata más de exposiciones en las cuales se evalúan diversas características de los perros. Entre estas, las morfológicas y el comportamiento del can. Cada raza tiene parámetros evaluativos de acuerdo a su funcionalidad, así que no es un simple concurso de belleza.

Por supuesto, siendo un perro bien arreglado se pueden potenciar sus virtudes físicas y de comportamiento, así que el animal luzca bien termina siendo esencial para la competencia.

Entre los utensilios usados por los dueños y cuidadores de los perros se encuentran planchas de pelo, cepillos, polvos, blanqueadores, sprays, cremas hidratantes, y otros más.  Los dueños se encargan de destacar la belleza de su mascota y que este sea el centro de atención durante toda la jornada del concurso.

Sobre el cuidado de las razas

Algunas razas requieren mayor cuidado que otras, sobre todo en cuanto a la peluquería. Por ejemplo, el Schnauzer requiere de un mantenimiento especial en su pelo, y además son evaluados por cortes específicos. En el caso del perro de Agua Español, este no requiere mucho trabajo de peluquería ya que tiene una apariencia un poco rústica y los niveles de cuidado son mínimos.

En el caso del Husky Siberiano, es necesario el lavado y cepillado como formas de cuidado esenciales, pero la calidad de la apariencia del perro se medirá en el manto de pelo. Su genética influye en gran medida, pero con los cuidados adecuados puede lucir de manera impecable.

Una vez iniciada la competencia, los perros suben al escenario para ser visualizados directamente por los jueces donde será valorado su físico y los estándares de belleza de acuerdo a cada raza.

Para manejar un poco más de información, el documento evaluativo de los jueces contiene parámetros de medidas, peso, proporciones, virtudes, defectos, angulaciones y otros. También los jueces juzgan la mordida, el color del pelaje y su estructura general. Si tienen algún defecto físico, lamentablemente no pueden concursar, como por ejemplo que estén cojos o que no tengan sus piezas dentales completas.

La elegancia también es un elemento que se valora mucho en estas exposiciones caninas. Este se mide con un caminar recto y seguro, que no se tenga que tirar de la correa, suma buenos puntos en el concurso. Por ejemplo, en el caso del Husky Siberiano, es importante mantener un atlético estado físico. Igualmente es muy importante el entrenamiento y los perros deben dejarse tocar, ya que los jueces se acercan y hasta les abren la boca, así que un perro con mal carácter no será el mejor competidor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies