La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado este martes en rueda de prensa el VIII Certamen de Cartas de Amor, cuya temática gira este año en torno a la relación entre al amor y el mar, “siempre el amor en el más amplio sentido de la palabra y en cualquiera de sus manifestaciones”. Para Romero, se trata de un certamen ya consolidado, “que cada año crece en participación y con el que queremos apostar el género epistolar, ya que es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y eso es muy importante que no se pierda”.
Junto a la titular de Educación, han participado en la presentación Juan Carlos Castilla, coordinador del certamen; y Carlos Llanes, cantautor valverdeño que este año va a tener un gran protagonismo en el acto de entrega de los premios, al ser el encargado de realizar la actuación musical.
Así, tal y como ha explicado LLanes, en el acto del próximo 19 de marzo, en el Teatro Municipal, va a interpretar algunas de las canciones de su repertorio, “unos temas en los que de alguna u otra manera el mar y las cartas de antes van a ser protagonistas”. Llanes ha continuado agradeciendo la invitación a participar en este acto, “una invitación que acepté rápidamente ya que es un acto bastante bello al que estoy encantado de poner mi música”.
Por otro lado, Castilla, ha animado a la participación en el certamen, “de los que escriben poco, porqué es una actividad gratificante de la que se van a alegrar; y de los que escriben mucho, para que venzan ese reparo que tienen a la hora de publicar lo que escriben”. El coordinador de certamen también ha querido destacar la labor del jurado, “una labor ingrata y dura, que tiene una gran responsabilidad y que los miembros se toman muy en serio para ser lo más justos posibles”.
Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, en el ayuntamiento, en la biblioteca municipal, en los centros escolares, o el Centro de Participación Activa de Mayores, antes del 31 de enero las 14:00 horas. Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años.
Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en diferentes establecimientos de la localidad, a los que Romero ha querido agradecer un año más su colaboración con este certamen.