DESDE MI CABINA: Los onubenses cumplieron

0

(Texto: Paco Morán) Se acabaron las vacaciones y vuelve el entorno recreativista para alcanzar la normalidad tras el parche colocado de 3,8 millones de euros. Y como no podía ser de otra manera, gozando aún con el buen partido que el Recre hiciera en Villanueva de la Serena. Pero el fútbol es presente y el pasado, a pesar del gran sabor de boca vivido hace tres días, ya no vale. Toca poner todos los sentidos en el Don Benito para seguir mostrando el gran nivel de forma con el que el equipo de Salmerón ha comenzado 2019.

Los jugadores han cobrado gracias a los 3,8 millones de euros que los más de 145.000 onubense hemos donado al Decano sin intención de retorno. Queda ahora pagarles a empleados, exempleados, director deportivo, LFP, Federación, prestamistas, proveedores…

Todo, imagino, tendrá su cauce. Los onubenses ya hemos prestado nuestro dinero. Ahora son los responsables burocráticos los que han de repartirlo para que al menos lleguemos hasta mayo sin sobresaltos. Luego, cuando se acabe el dinero, habrá tiempo de hacer otra modificación presupuestaria.

Y a este punto y hora tengo mucha ilusión y confianza en el área deportiva de la entidad.

Una plantilla, un cuerpo técnico y un director deportivo que están súper comprometidos con el club.

Una plantilla hecha con enormes dificultades por Óscar Carazo y que no ha metido a ni un solo tuerce botas. Porque  suele ser habitual que entre tantos fichajes que se ha hecho alguno hubiera podido ser un fiasco. Pues miro a todos los nuevos jugadores y todos me resultan muy válidos.

Si me apuran, Lolo Plá, pero no fue un problema de calidad, sino que nunca aceptó las malas condiciones de trabajo y la falta de cobros. Esas fueron las razones por las que Lolo Plá no triunfó en Huelva.

Muchos de estos buenos jugadores que hoy tiene el Recre son proyectos de presente y también de futuro.

Quiero decir que, si el club no tuviera tantas cabezas pensantes que quieren mandar pero que no pueden mandar, porque el que quiere mandar no le deja que también mande, al final no hay a quien mirar para pedirle que mueva fichas.

Y claro ¿quién o quiénes toman la decisión para ir hablando de renovaciones de Salmerón, Tropi, Caye, Pablo Andrade o Israel Puerto?

Hay que ir trabajando en el presente, pero también en el futuro.

Porque los ascensos se logran con proyectos a tres o cuatro años. Nunca un equipo nuevo ha logrado ascender. Hoy el Recre tiene una importante base deportiva como para ir perfilando el equipo del futuro inmediato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies