El PP exige al Gobierno “que no quite dinero a Huelva para contentar a los independentistas”

0

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha exigido este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación pretende iniciar el Gobierno el próximo viernes en el Consejo de Ministros, incluya financiación para todos los proyectos pendientes o en ejecución en la provincia. Como ha expresado el portavoz popular, “no vamos a consentir que ni un solo euro que le corresponda a Huelva se utilice para pagar a los independentistas el alquiler de Pedro Sánchez en La Moncloa”.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, asimismo, ha reclamado también al PSOE de Huelva que “le quite el polvo a la pancarta y retome la actitud reivindicativa que mantenía cuando gobernaba el PP para exigir ahora al Gobierno de Pedro Sánchez las inversiones que necesita Huelva en los Presupuestos Generales del Estado”.

Duarte ha recordado que “el PSOE de Huelva estuvo siete años, en una oposición agresiva, populista y de pancarta, desprestigiando los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Rajoy para esta provincia”.

En este punto, el popular ha defendido la gestión del PP y ha subrayado que los sucesivos PGE del Gobierno del PP fueron muy distintos a los de los tiempos del PSOE, “que siempre se caracterizaron por dejar a Huelva de lado”. “Ahora, el PSOE tiene la oportunidad de incluir en los PGE todo aquello que reclamaba”, ha remarcado el popular.

Por ello, ha emplazado al PSOE onubense a “mantener esa actitud reivindicativa que decían tener por el interés de esta provincia porque, desde la llegada de Sánchez, han abandonado cualquier tipo de reivindicación y han guardado silencio”.

Duarte ha señalado que “estamos deseando conocer los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno de Sánchez y saber qué pasa con el AVE; con los accesos al CHARE de la Costa; con las obras previstas en el anexo de inversiones de la Ley del Trasvase del Condado; con el tercer carril de la A-49; con la variante Beas-Trigueros y la continuación del desdoble de la N-435; con el Archivo Histórico Provincial; con la Presa de Alcolea, o con la Huelva-Zafra, entre otros proyectos”.

Por todos estos motivos, Duarte ha exigido al Gobierno central del PSOE que “no le quite ni un euro a la provincia de Huelva en los Presupuestos para contentar a los radicales y a los separatistas” y ha mantenido que “desde el PP estaremos muy atentos para que esto no suceda y Huelva no salga perjudicada nuevamente por el PSOE”.

Corrupción en el PSOE

Por otro lado, el dirigente popular también se ha referido al caso del presunto desvío de fondos públicos en la Diputación de Huelva, que habría entregado dinero del PER a ayuntamientos socialistas de la provincia con la excusa de la ejecución de unas obras que nunca se hicieron, y que investiga la Justicia.

Tras la declaración en calidad de investigado del alcalde pedáneo de La Redondela, Duarte ha reclamado, nuevamente, que el PSOE explique a los ciudadanos los casos de presunta corrupción que salpican a esta formación. A este respecto, ha indicado que “el PSOE y su secretario general y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, han empezado el año tal y como lo acabaron: cercados por la Justicia”.

Se refería así, al margen del caso del PER, al de la moción de censura de Aljaraque, por el que Caraballo permanece como investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho y a punto de someterse a juicio una vez acabada la fase de instrucción.

Por ello, el portavoz del PP ha reclamado al PSOE y a sus dirigentes “explicaciones por los casos que sitúan al PSOE bajo el foco de la Justicia” y ha reprochado al líder de los socialistas onubenses que “esté desaparecido y sin dar explicaciones a la opinión pública”.

Ante esta falta de explicaciones, los populares han reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, el “cese” de su secretario general del PSOE en Huelva y presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, a raíz de todos los casos de presunta corrupción que rodean al PSOE onubense.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies