Cruz pide a Cs que sea consecuente con el pacto a tres firmado en Andalucía

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no ha querido calificar los pactos que han hecho posible que la semana próxima se conforme un gobierno formado por el PP y Cs, con el apoyo de Vox, pero sí que ha pedido a la formación de Rivera que sus dirigentes sean consecuentes con lo que supone el apoyo de Vox, una formación a la que ha situado en la extrema derecha del espectro ideológico.

En declaraciones a los periodistas este jueves, Cruz ha considerado que el pacto alcanzado es democrático, aunque, sin llegar a decirlo claramente, ha pedido a Ciudadanos que no trate de escurrir sus responsabilidades, ante lo que resulta evidente que “es una coalición a tres… No se puede decir eso de que de esto yo no participé”.

Cruz no ha querido restar legitimidad al acuerdo alcanzado, pero sí que ha insistido en que lo que resulta evidente es que hay un pacto a tres bandas entre “el PP, que representa a la derecha, Cs, que se presenta como un partido de derecha moderada y Vox, la ultraderecha”.

El alcalde ha recordado que fue el PSOE el que ganó las elecciones andaluzas, pero no ha querido descalificar el pacto, aunque sí que cada uno de los firmantes de los acuerdos asuma su propia responsabilidad ante los electores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies