El absuelto del crimen de Almonte: “Me han destrozado la vida”

0

Medina acompañado por los abogados Baena Bocanegra y Rivera Zarandieta. (Foto: HuelvaYa)

Francisco Javier Medina, el único acusado por el doble crimen de Almonte y exculpado por tres sentencias, ha roto su silencio cinco años después de que tuvieran lugar los asesinatos de Miguel Ángel Domínguez y su hija y casi cuatro años después de que fuera detenido por la Guardia Civil. Acompañado por sus abogados, Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera, ha comparecido ante los medios de comunicación para lanzar tres mensajes claros: Uno, que anima a que se siga investigando para que se esclarezca el doble crimen; dos, que la acusación ha “roto su vida”; y tres, que pide que “cese la campaña de acoso y acusaciones a la que ha sido y sigue siendo sometido”.

Medina, que ha estado arropado por familiares y amigos, ha pedido que se reabra la investigación y “se encuentre al verdadero o verdaderos asesinos”, porque entiende que, de esa manera, acabará el “juicio paralelo” al que se está viendo sometido, al tiempo que “se hará justicia”.

Ha insistido en que él está tan interesado como las propias familias de los asesinados en que todo se aclare, al tiempo que ha explicado cómo la acusación que ha pesado sobre él estos cuatro años, hasta las sentencias, le han “destrozado la vida”. Ahora, sin trabajo, piensa seguir viviendo en Almonte porque, asegura, no tiene nada que ocultar y lo único que quiere es que lo dejen “vivir tranquilo”.

El exculpado por el doble crimen ha pedido que “cese la campaña de linchamiento y acoso” que algunas personas continúan realizando sobre su persona a través de grupos de whatsapp y de Facebook, por lo que sus abogados están estudiando si tomarán medidas judiciales contra todo aquel que lo haya difamado públicamente.

Medina no sólo quiere que se acabe con el “linchamiento” y el “juicio paralelo” al que dice estar sometido, sino que se le pida perdón, “porque hasta ahora, y después de tres sentencias absolutorias, nadie me ha pedido perdón”.

También se ha hablado en la rueda de prensa del cuchillo encontrado en una alcantarilla de Almonte y que se está investigando como posible arma del doble crimen. A este respecto, los abogados han insistido en que se investigue todo lo que sea necesario para encontrar al culpable o culpables, aunque todo parece indicar que difícilmente ese cuchillo fue el arma del doble crimen, toda vez que los investigadores determinaron que el cuchillo utilizado tenían 1,6 centímetros de ancho y el que se ha encontrado y se investiga ahora por el Juzgado de La Palma del Condado tiene una hoja de 3,5 centímetros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies