Pleno en Huelva para que el IBI de 2019 sea el mismo que en 2018

1

El Ayuntamiento de Huelva mantendrá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este próximo año en la misma cuantía que en 2018, por lo que el equipo de gobierno ha convocado un pleno para el lunes, 14 de enero, al objeto de aprobar una rebaja en el tipo del 3%, con lo que se compensará la subida del 3% de la revisión catastral.

Según ha explicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la revisión catastral se publicó el pasado 28 de diciembre, de manera que se ha elegido el 14 de enero para la sesión plenaria en la que tan solo se planteará este punto en el orden del día. Cruz ha indicado que la intención de su equipo de gobierno desde que se inició el actual mandato ha sido el de no subir la presión fiscal a los ciudadanos, por lo que la subida que de manera obligatoria impone la revisión catastral se compensará con una rebaja del mismo porcentaje, el 3 por ciento, en el tipo que se aplica.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies