Huelva, entre las capitales más baratas para alquilar un piso

0

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del 8,5% durante el año 2018 hasta situarse en 8 euros/m2, según el último informe de precios de idealista. El ascenso registrado durante el cuarto trimestre fue del 1,6%. Tanto la provincia de Huelva como la capital onubense se encuentran entre las más baratas a la hora de alquilar una vivienda.

Los precios de las viviendas en alquiler han subido en todas las provincias andaluzas. El mayor incremento se ha producido en Sevilla, donde los propietarios piden un 9,2% más por arrendar sus viviendas. Le siguen el incremento de Granada (8,5%), Córdoba (6,5%), Málaga (4,3%) y Almería (3,7%). La menor subida, en cambio, se ha producido en Jaén, donde son un 0,9% más caros que hace doce meses, en Cádiz (1,1%) y en Huelva (2,5%).

Jaén se consolida como la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,9 euros/m2.  En el lado extremo de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 9,8 euros al mes.

Capitales de provincia

Al igual que sucede con las provincias, en todas las capitales se han registrado precios más elevados frente al año pasado, con la excepción de Jaén (donde han caído un 3,1%). La mayor subida se ha dado en Sevilla (6,7%), seguida por las subidas de Málaga (5,7%), Granada (5,6%), Córdoba (4%), Almería (3,4%) y Cádiz (2,2%). La menor subida es la vivida en Huelva, donde crecieron un 0,9%.

Málaga es la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con 10,5 euros/m2. Le siguen Sevilla, donde los propietarios piden una media de 9,8 euros/m2 y Cádiz, con 8,3 euros/m2. Por el contrario, Jaén (4,8 euros/m2), Huelva (6 euros/m2) y Almería (6,4 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía

Subidas ralentizadas en España

El precio de la vivienda en alquiler ha suavizado su ritmo de subida en España durante 2018 y ha acabado el año con un incremento del 9,3% que ha dejado el metro cuadrado en 10,6 euros al mes, frente al 18,4% que creció en 2017. En el último trimestre del año los precios han experimentado, incluso, una leve caída del 0,6%.

Un total de 6 capitales españolas registran en diciembre de 2018 precios superiores a los de hace 12 meses, mientras que en la mayoría de mercados las rentas que piden los propietarios se han incrementado.

La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios bajaban un 1% en el último año, situando el precio de sus alquileres en 17,3 euros/m2. El ritmo de caída parece haberse parado en el último trimestre, ya que los precios no tuvieron variación estadística.

Madrid finaliza 2018 con una subida interanual en el precio del alquiler de vivienda del 4,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,2 euros. Durante el último trimestre del año la capital ha visto cómo sus precios se reducían un 1,5%.

Burgos ha marcado la mayor subida este año, con un incremento del 12,7% hasta los 7,1 euros/m2, muy similar a la registrada en Guadalajara (10,4%). En todos los demás mercados alcistas los incrementos han sido de un solo dígito: A Coruña (9,6%), Lugo (9,5%), Pamplona (9%) y Toledo (9%). La mayor caída, en cambio, se produjo en Castellón (-6,8%), Tarragona     (-5,3%) y Jaén (-3,1%). Los precios también cayeron en Barcelona (-1%) y Ciudad Real (-0,1%).

A pesar de la caída, Barcelona sigue siendo la capital española con los alquileres más caros (17,3 euros/m2), seguida de Madrid (16,2 euros/m2) y San Sebastián (15,3 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 12,3 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla encontramos Cáceres, la capital más económica, con un precio de 4,7 euros/m2 mensuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies