La gimnasta onubense Marta Fernández se incorpora al equipo nacional

0

La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica de Huelva comienza la cuenta atrás para formar parte de la selección española junior individual. Con tan solo 12 años Marta Fernández ha visto cumplido uno de sus sueños. La joven gimnasta, que recibió hace unos días la llamada de la federación española de gimnasia, ultima sus preparativos para su próximo destino, el centro de alto rendimiento, El colonial”, en Alfafar (Valencia).

Marta, que ha recibido la noticia con enorme emoción, está deseando comenzar sus entrenamientos a las órdenes de los técnicos del equipo nacional. Lo hará el próximo lunes día 14, una vez se instale en su nuevo domicilio con el resto de las integrantes de la selección que entrenaran y convivirán con ella en esta nueva etapa deportiva. Dejará atrás familia, club, entrenadoras, amigos, compañeros de clase y ciudad natal. Sin duda, un cambio vital profundo para el que la gimnasta está “muy preparada”.

Su entrenadora, Inmaculada Márquez, así lo piensa. “Marta Fernández es una niña con una gran capacidad de trabajo. El equipo técnico del club la va a echar muchísimo de menos, pero ven que la gimnasta esta muy bien preparada física y mentalmente para el gran proyecto que se le viene encima, además la gimnasta tienes las condiciones idónea para este deporte y sus ganas de trabajar, es la baza fundamental para llegar muy lejos”.

Márquez, que cuenta con una gran trayectoria como entrenadora en este deporte, ha aumentado su palmarés con la llamada de la gimnasta a filas de la selección. Con Marta, son ya tres las gimnastas que la técnico ha colocado en el equipo nacional: María Val Conde, la subcampeona Olimpia Lourdes Mohedano y ahora Marta Fernández.

La trayectoria de marta ha sido intachable y meteórica. A a pesar de su corta edad, cuenta con enorme logros en este deporte. Ahora, la onubense se preparará para ser una de las elegidas para representar a España en el Mundial Junior Individual 2019 y para el Europeo Individual Junior de 2020.

Desde que recibió la llamada de la selección, la gimnasta del capitalino no ha dejado de recibir muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores, pero ha sido en su club donde la gimnasta ha recibido el mayor reconocimiento. Sus compañeras quisieron rendirle un emotivo y entrañable homenaje en su último día de entrenamiento antes de su partida. Fernández al igual que inmaculada Márquez y el resto de las técnicos del club, así como padres y gimnastas, se emocionaron en una agridulce despedida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies