TERETES: La comisión

0

(Firma: Paco Velasco) Gabriel Cruz y Caraballo nos regalan una mentira grandiosa tras una posverdad descubierta. Pillados en su descaro por la reacción de los extremeños respecto al tren diligencia que padecen, se han apresurado a protagonizar en Huelva un sucedáneo de manifestación. Lo curioso del caso es que parecen haber prescindido de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras que presidía/preside el señor García del Hoyo.

Los ínclitos personajes del Psoe andaluz se mueven, como la señora Susana Díaz, en un mar de fango. El ridículo de hoy se aproxima, a velocidad de vértigo, a la debacle electoral de mañana. A fin de salvar algún mueble, siquiera desvencijado, pretenden crear una comisión –nada que ver con la obrera- para diseñar una hoja de ruta de manifestación. De inmediato he recordado una frase, atribuida al general Perón, que viene al pelo: “Lo mejor para que una investigación no avance es crear una comisión”. El que fuera presidente argentino, populista extremo que en paz descansa, consideraba la comisión como un regate político lo suficientemente llamativo para fintar un asunto espinoso. Anda que sabía poco el militar.

Siguiendo la estela del exmarido de Doña Eva y de Doña Isabel, entre otras, los dos excelsos políticos del Psoe onubense se han sacado de la manga (bien ancha para sus intereses e impenetrable para las necesidades de los demás) una comisioncita de la señorita Pepis. A ella acudirán, sí o también, los “agentes sociales”, es decir, los dos señoritos sindicatos hermanos, la querídísima FOE, los portadores de banderas republicanas y todos los entes subvencionados que comen en el pesebre común. Pues muy bien.

Apunten: Habrá comisión, se convocará la misma, se acordará fecha para la manifa carnavalera y se celebrará ésta. Eso sí, yo no pienso asistir. Cómo que porqué. Porque esas prisas no obedecen a la perentoriedad de disponer de una red ferroviaria decente. Ni mucho menos. Pues no han pasado años. Su urgencia nace de dos madres. La primera, la de “joder” al nuevo gobierno andaluz que ha relevado democráticamente al de Susana. La segunda, responsabilizar del caos de infraestructuras en Huelva a Vox porque, como se hartan de pregonar, ellos y solamente ellos, son los cafres que tienen a Huelva en el culo del mundo. Pedro Sánchez y Susana Díaz, pobrecicos míos, no. Gabriel Cruz y Caraballo, santos varones de la baronía susanista, menos. Abascal y siempre Abascal.

Busquen comisiones en los ERE y en otras golferías de su cuerda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies