Cs acusa al PSOE de hacer un uso partidista de la protesta por las infraestructuras

0

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha criticado que los grupos políticos del Consistorio hayan tenido conocimiento de la reunión sobre la movilización por las infraestructuras convocada por el Ayuntamiento para el próximo miércoles por los medios de comunicación. El equipo de gobierno ha trasladado la convocatoria de esta reunión, que responde a la petición de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), este lunes a la oposición, cuando ya ha sido publicada por la prensa.

Para la portavoz de Cs, “estas formas responden una vez al uso político de esta movilización que el Ayuntamiento quiere hacer, para tener protagonismo”. María Martín ha insistido en la necesidad de que este tema “esté despolitizado, como llevamos ya meses reclamando desde Cs y solicitamos en dos propuestas que nos tumbó el PSOE en los plenos de mayo y junio de 2018”. “Seguramente veremos en breve noticias de autobombo y carteles de obra, y eso no es lo que demanda la FOE, ni el grupo municipal de Cs, ni Huelva”, ha subrayado la portavoz del partido naranja.

Por otra parte, María Martín ha exigido al equipo de gobierno que, tal como este lunes se ha congelado el IBI de 2019 como compensación de la subida de los valores catastrales, “se cumpla la moción de Cs sobre la bonificación del 95% de las plusvalías por herencia que el Pleno municipal aprobó en octubre 2017, medida que ahora parece apropiarse el PSOE, al incluirla entre sus rebajas fiscales preelectorales”.La portavoz de Cs ha lamentado: “Ahora vamos tarde, más de un año tarde, y seguramente se hayan pagado plusvalías que podrían haberse ahorrado si se hubiera puesto en marcha en su momento, no cuando se quiere vender como medida propia electoral”.

Finalmente, Martín ha querido llamar la atención sobre la convocatoria de un nuevo Pleno extraordinario para el jueves 17. En su opinión, “se podría haber votado junto al de hoy si se hubiera tenido planificado, ahorrando a la ciudad los costes de un nuevo Pleno extraordinario, dos en una semana”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies