19 abril 2024
Registrarse / Unirse

El Puerto vuelve a ser la estrella inversora de los PGE para Huelva

El Puerto de Huelva vuelve a ser un año más la estrella de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado. En esta ocasión el montante que se recoge en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez para su tramitación en el Congreso supera los 91 millones de euros, siendo las partidas más significativas los 18,9 millones destinados a la ampliación norte del Muelle Sur y los 10 millones para el acondicionamiento de la avenida Montenegro, sin olvidar los casi 5 millones previstos para la Zona de Actividades Logísticas. El Puerto realiza estas inversiones con los fondos propios que genera, por lo que la inversión en infraestructuras que aparece en este proyecto es de solo 52 millones de euros.

En lo que a grandes inversiones se refiere, tras el Puerto de Huelva están los 12,6 millones para la rehabilitación de la línea férrea Huelva-Sevilla, aunque la consignación corresponde a la provincia vecina. El tercer montante en importancia se sitúa en los 8,3 millones que contempla la continuación de la Presa de Alcolea, obra a la que siguen los 6,2 millones de distintas actuaciones relacionadas con la costa (4,3 millones para luchar contra la regresión, 800.000 euros para recuperación de sistemas litorales, 230.000 euros para mejora de los accesos las playas, 640.000 para la reparación del litoral y los casi 300.000 euros destinados a estudios técnicos del litoral), los 4,6 millones para continuar con las obras de la variante entre Beas y Trigueros, y los 3,6 millones para retomar las obras de la nueva sede del Archivo Provincial.

Los accesos al Chare de Lepe contemplan casi 1,5 millones de euros en dos actuaciones y a partir de ahí el resto de obras o proyectos no superan el millón de euros. Para el proyecto Ceus, que se quiere retomar, se consignan 821.000 euros, para la variante de Valverde del Camino 395.000 euros, para el Canal de Trigueros 335.000 euros y para el refuerzo del firme de la carretera entre Cortegana y Valverde 330.000 euros.

 

 

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido