Cs Aljaraque denuncia la pérdida de fondos para víctimas de violencia machista

0

La agrupación de Cs (Ciudadanos) en Aljaraque ha registrado este martes una pregunta ante el Pleno del Ayuntamiento a fin de conocer el motivo por el que el municipio no se encuentra acogido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) y, en consecuencia, se estén perdiendo importantes fondos para la lucha contra esta lacra social.

El pasado 4 de diciembre, la Secretaría de Estado de Igualdad aprobó una transferencia de fondos a los ayuntamientos para el desarrollo de las competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por un importe de 20.000.000 de euros. En el reparto a nuestro municipio le ha correspondido la exigua cantidad de 4.439,48 euros como consecuencia de no estar acogido a dicho  sistema, mientras otros municipios de similar población han recibido en total 20.973,09 euros.    .

El coordinador y portavoz de Cs en Aljaraque, Carlos Hermoso, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede acarrear el hecho de que la localidad no esté dentro de los 374 municipios incorporados a este sistema y “en su consecuencia queden víctimas sin atención o atendidas con recursos insuficientes cuando estos fondos están a disposición de las entidades locales para ese fin específico”.

“No podemos aceptar que nuestro municipio se quede atrás en una cuestión tan importante para toda la sociedad como la atención a las víctimas de la violencia de género”, ha concluido Hermoso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies