La Policía Local de Lepe ha hecho público a través de Facebook un comunicado, «para tranquilidad de los ciudadanos, ante la información vertida en redes sociales sobre el supuesto intento de secuestro de un menor en el barrio de La Noria”. La Policía Local informa que «dicha llamada fue atendida de inmediato sin que se observara indicios sobre su veracidad ni se requiriera el servicio ‘in situ’ por testigos o ciudadanos».
Por la forma en la que se han desencadenado «los hechos todo parece indicar que se trata de un malentendido ya que, según se ha difundido también en redes sociales, ha habido un segundo intento de secuestro, esta vez en la zona de La Gaga, donde se han facilitado datos concretos del primer supuesto caso”.
«Por lo tanto, –concluye el comunicado– nos encontramos ante una alarma NO REAL y por ello solicitamos calma a la población y no difundir mensajes no contrastados que puedan crear alarma social. Ante cualquier duda aconsejamos usar los canales oficiales de información y el teléfono de atención ciudadana 092 ó 959380092».