Nuevas calles para García Palacios, Frank Romero y Virgen del Amor

0

Junto a las Medallas de Huelva, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, señalando que “el nombre de una calle es mucho más que la placa colocada sobre una fachada, porque con ellas estamos escribiendo nuestra historia, reflejando el alma de Huelva”. En este sentido, las nuevas calles onubenses son: Calle José Luis García Palacios, Calle Virgen del Amor, Calle Gerardo Rojas y Calle Actor Frank Romero.

El tributo en el callejero a José Luis García Palacios obedece a que son varias las generaciones que han conocido a este incansable empresario onubense que nos dejó el pasado mes de noviembre. principalmente conocido por ser el presidente de la Caja Rural del Sur, ha sido un referente del mundo empresarial que contribuyó a la transformación del sector agrario y revolucionó el sistema financiero basado en la cooperativa. Pero García Palacios fue mucho más que un hombre del mundo de la empresa, las finanzas o la política. Amaba Huelva y lo demostró a lo largo de toda su trayectoria, estando al frente de numerosas acciones culturales y sociales en una vida dedicada a su tierra y su gente.

Por su parte, Gerardo Rojas se caracterizó por su polifacética carrera profesional, siendo presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva desde 2006 a 2010; además de vicepresidente tercero de la FOE y consejero de la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otras responsabilidades. Falleció víctima de un accidente de tráfico cuando circulaba, junto a un grupo de ciclistas del onubense Club Ciclista Los Molinos, pero sin duda destacó por su defensa de la industria química como motor de la economía y elemento imprescindible de desarrollo social.

El actor, presentador, comunicador, cantante y guionista onubense Frank Romero falleció en Huelva el pasado mes de julio a los 46 años. Formó parte del famoso grupo Locomía durante los años 90, participó en series como Arrayán, El súper, Historias de todos los días o Vidas cruzadas, así como en diversas películas y en 2009 regresó a Huelva para fundar la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores, para que ningún joven que quisiera estudiar interpretación tuviera que desplazarse a otra provincia. Gracias a él, muchos actores de la provincia de Huelva han iniciado sus carreras con la intermediación de Huelva Actores, agencia que gestiona el empleo y ayuda a los estudiantes a acceder al mercado laboral.

Por último, con la concesión de una calle a la Virgen del Amor, coincidiendo con el 70 aniversario de su bendición, se pretende no sólo trasladar al callejero un emblema de la religiosidad popular onubense, sino además, reconocer la labor de la Hermandad de las Tres Caídas cuando se cumplen 75 años de su fundación, para poner de relieve su condición e identidad que ha conseguido hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa, sino en el corazón onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies