Denuncian la falta de personal en la residencia de mayores de La Orden

0

El sindicato USTEA ha denunciado “que no se están cubriendo las vacantes ni sustituyendo las bajas por IT, aún cuando éstas superan los dos meses. El exceso de cargas de trabajo de las y los profesionales se está viendo traducido en una mayor incidencia de bajas y una merma en el servicio que se ofrece a los usuarios”.

Las “plantillas están obsoletas” ya que no se ha tenido en cuenta que el centro, que era para residentes “validos o no asistidos”, se convirtió hace años en un centro para “Grandes Dependientes”, característica que exige una ratio mayor de profesionales. Lejos de aumentar la plantilla, en la práctica totalidad de los departamentos la administración ha reducido el número de personal.

El sindicato denunció el pasado 4 de diciembre la insostenible situación -devenida en estructural- y agravada a primeros de año, por el inicio de ejecución de obras en el centro residencial, destacando que la «falta de personal» podría repercutir negativamente en los mayores que atienden, personas vulnerables que están correctamente asistidas sólo gracias a la gran labor y entrega del personal del centro. La Administración, siendo conocedora de primera mano del penoso entorno laboral en el que están realizando las y los profesionales del centro sus funciones, ha hecho caso omiso.

USTEA exige a los responsables de la Delegación Territorial y de la Consejería de Igualdad y Política Sociales que gestionen “con carácter urgente” la cobertura de todas las vacantes y la sustitución de todas bajas por IT.

USTEA se reserva el derecho a emprender cuantas acciones sindicales a su derecho convengan, en defensa de las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Mayores de la Orden.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies