DESDE MI CABINA: Las deudas pendientes del Recre

1

(Firma: Paco Morán)  Hace ya 20 días que los más de 145.000 onubenses donamos o prestamos el Recre 3,8 millones de euros. Pero la gran sorpresa surge cuando tenemos noticias de que a los empleados aún no se les ha pagado todo lo pendiente y la entidad está negociando esos pagos atrasados con ex empleados.

Pero lo más grave es que los empleados siguen sin cobrar las entre 17 a 18 nóminas que se les adeuda. Sólo se les ha pagado una nómina de estas. Y cabe informar que a los jugadores les deben el mes de diciembre y lo que corre de enero. ¿Qué está pasando? No tenemos más noticias sino la relacionado con lo laboral. Y pedir a los políticos información sería como predicar en el desierto.

El club tenía muchos pagos pendientes que recordaremos al término de este artículo. Serán dos partidos políticos de la oposición municipal, los que formulen las preguntas pertinentes sobre el capítulo de prioridades a la hora de repartir los 3,8 millones que los onubenses hemos entregado al Decano. ¿Cuál ha sido el motivo de no poner al día a ex empleados, jugadores y empleados?

El parche de ese dinero para tapar las infinitas vías de agua que la entidad tiene, pudiera permitir llegar hasta final de temporada, si bien no es ni mucho menos la solución que el Recre necesita. Lo digo y lo repito por enésima vez, que la única solución que tiene el Recre, llegará cuando los políticos que mal han gobernado la entidad en estos dos años y medio, saquen sus manos del club.

Han sido catorce millones de euros que han salido de las arcas públicas para no tener nada solucionando. Porque ha vuelto a ser una patada hacia delante. Sacan más dinero de las arcas públicas sin un plan de viabilidad, con una plantilla de empleados (veinte) súper dimensionada para la categoría y para un club en ruinas, un club que no tiene jefe de prensa, ni equipo de marketing que pudiera echarse a la calle para generar recursos económicos… En definitiva, todo sigue igual, sólo que con 3,8 millones en la cuenta para ver de qué manera se sortean los numerosos compromisos de pagos que el club tiene.

A día de hoy y ha pasado mucho tiempo, los empleados siguen sin cobrar.

Han sido 3.809.719,70 millones los que los onubenses hemos donado y prestado y estos son los pagos pendientes del Recre a día 31 de diciembre (Otra cosa es que no pague lo pendiente)

Hacienda……………….312.000 euros

Seguridad Social……….164.874,68 euros

Federación Andaluza……503.000 euros

LFP……………………192.394,75 euros

PRESTAMOS:

Striker Alnesa…….. 1.024.764,33 euros

Eurosamop…………. 235.208,38 euros

Spain Sport…………. …2.500 euros

Krypetia……………… 465.831,30 euros

Efectos acordados……250.000 euros

Empleados, sólo incluyendo cuatro nóminas de las entre 15 a 16 que se les deben………87.901,42 euros (quedan pendientes unos 400.000 euros de nóminas pasadas)

Jugadores y entrenadores…139.300,44

Total a pagar a 31 de diciembre………………3.443.026,30

Dinero público donado por los contribuyen de Huelva…3.809.719,70

Sobrarían 336.693. Con estos números, e insistiendo en que, si el Recre paga todo, no habría dinero ni para llegar a marzo. Bien distinto es si no se paga parte de las cantidades que he dejado reflejadas, entonces sí podría llegarse hasta final de temporada

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies