Juanma Vidal reanuda las exposiciones en ‘Sala Gaudia Fotografía’

1

Primera muestra del nuevo año en ‘Sala Gaudia Fotografía’ que compartirá espacio con los propios de los lugares de trabajo en Huelva de Gaudia Consulting And Legal Service, una actividad pionera que que dota de contenido real a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la citada empresa. Con la obra de Juanma Vidal, cuya inauguración está anunciada para la tarde-noche del jueves, a las 20:00 horas.

Juanma Vidal, nacido en Huelva en 1961, es un artista ecléctico cuya obra abarca una producción compleja y técnicamente heterogénea, que va de la pintura a la escultura, del uso fotográfico al video para su posterior elaboración de imagines claramente autobiográficas, a la creación de nuevas formas y espacios alternativos.

Ha creado cómics alternativos, carteles, portadas de discos, diseños alternativos de moda, performances, Land art, instalaciones de escenografías efímeras, ilustraciones de libros de poesía, así como incursiones en diferentes modalidades de grabado, collage y el constante uso del dibujo para la elaboración de todas sus obras, etc.

Con 30 exposiciones individuales y más de 100 muestras colectivas realizadas hasta el momento en países como Mexico, Portugal, Francia, Finlandia, Bélgica, Holanda, Alemania, Japón, Taiwan y Korea del Sur, cabe destacar en su trayectoria el haber obtenido en dos ocasiones la Beca Daniel Vázquez Díaz de Artes Plásticas, así como prestigiosos premios de pintura y de diseño en el ámbito nacional.

Ha sido Comisario de arte también de las siguientes exposiciones: Mirages (60 artistas internacionales), Un Mundo Nuevo, IV y V Ciclo de Arte Contemporáneo. Puerto de las Artes. 2001 y 2002. (170 artistas). Foro Iberoamericano de La Rábida y la Coordinación de la exposición: Maneras de hacer Mundo: 53 artistas de Europa, América y Asia.

La muestra, denominado ‘Infinity’, está compuesto de seis series en las que ha ido trabajando el artista en estos últimos cuatro años. Según Juanma Vidal “son piezas casi con vida propia, ellas me conducen y medito mucho con las estructuras creadas” dice. Y añade: “Pero lo más fantástico de todo, es que lo mágico aparece por si mismo… y si bien el plástico se transmuta en entidades visualmente orgánicas e independientes unas de otras, también están impregnadas del concepto de infinito, al irse agrupando entre ellas y formando constantemente nuevas entidades plásticas sin un fin determinado”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies