El parque Zafra acogerá un nuevo espacio museístico: ‘El Paseo del Arte’

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y en el marco del Plan Estratégico de Cultura de la ciudad ‘Plan Culthura 2018-2023’, ha impulsado un programa para la puesta en valor del Museo al Aire Libre de la ciudad de Huelva, creado en los años 90. Una tarea que ha comenzado con el inventario y el estudio del estado de conservación de cada una de las esculturas, por si fuese necesaria su restauración.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala del área, Elena Tobar, “se trata de impulsar un verdadero desarrollo museístico y para ello el programa incluye el inventario de todas las piezas, la restauración de aquellas que lo necesiten y la puesta en marcha de un nuevo espacio expositivo denominado el Paseo del Arte en el Parque Zafra, encaminado a relanzar este museo como un producto cultural y turístico de nuestra ciudad”.

Desde la Concejalía ya se está elaborando el inventariado de todas las piezas que conforman el Museo al Aire Libre y de forma complementaria,  con el asesoramiento de la restauradora Ana Beltrán, se ha comenzado un estudio detallado para evaluar el estado de conservación de las esculturas, al objeto de determinar la necesidad de restauración de cada una. Tras la intervención en aquellas obras que lo necesiten y su limpieza, el  Ayuntamiento tiene previsto su reubicación en un amplio y único espacio museístico al aire libre en el Parque Zafra, que contará con señalización interpretativa y turística, así como con iluminación y medidas de seguridad.

Según ha puesto de manifiesto Elena Tobar, “se trata de una propuesta expositiva muy necesaria que incluye una nueva instalación de las esculturas más adecuada, en la que primará el cuidado y la seguridad de las obras de arte, así como su acercamiento al visitante, ya que se trata de un proyecto patrimonial de nuestra ciudad, que merece ser disfrutado en condiciones óptimas y como atractivo turístico”.

El programa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior también prevé el desarrollo de una imagen corporativa del mismo, y la puesta en marcha de diferentes medias para su promoción turística, como la elaboración de un catálogo y diferente material de promoción turística.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies