Empresarios y sindicatos apoyan la manifestación por las infraestructuras

1

Las acciones preparatorias de la movilización que se convocará en Huelva para la reivindicación de las infraestructuras han proseguido en el día de hoy con la reunión encabezada por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz; y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, con los agentes socioeconómicos, entre los que se han estado representados la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva y sindicatos.

Un “intenso” y “fructífero” encuentro, ha señalado el regidor, en el que se han abordado “los pasos a dar para la convocatoria de esa jornada de reivindicación, que no deja de ser el comienzo de la lucha por la consecución de las infraestructuras que necesitan Huelva capital y provincia, para desarrollar al máximo todas sus potencialidades”. Como ha remarcado el alcalde, “no podemos olvidar que somos una potencia en el sector agroalimentario, en el ganadero, en el industrial, tenemos todo un mundo por crecer y desarrollar en el sector turístico, tenemos uno de los Puertos más importantes de Europa y, sin embargo, somos los últimos en infraestructuras”.

En palabras de Cruz, “es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y estamos dispuestos a recorrer el camino que sea necesario para que esta demanda de infraestructuras se convierta en proyectos, en obras y finalmente en realidades para que salgamos de una situación que nos tiene en absoluta desigualdad con el resto de otras provincias de España”.

El primer edil ha recordado que “tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva como en el de la Diputación Provincial se aprobó por unanimidad convocar una manifestación y el mismo posicionamiento comparten los sindicatos, los empresarios y, en definitiva, la ciudadanía de Huelva, por lo que seguiremos trabajando en la definición de todos los pasos que hay que dar para convocar esa jornada para que sea un éxito. Ante todo, se trata de una reivindicación ciudadana, de Huelva provincia y de Huelva capital”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructuras de la FOE, Javier Mateo, ha avanzado que la Federación Onubense de Empresarios emplazará a las más de cien asociaciones que aglutina a promover un cierre patronal “para que en el día de la manifestación puedan acudir a la misma el mayor número de personas para reivindicar en la calle lo que a Huelva le corresponde”.

Mateo ha hecho hincapié en que “este es el inicio de una hoja de ruta para ponernos firmes y reivindicar al máximo” ante unos Presupuestos Generales del estado que son “denigrantes para nuestra provincia y que han provocado que Huelva pueda unirse y salga a la calle en una reivindicación que en la FOE seremos los primeros en apoyar”.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    ¿Apoya la Sra subdelegada del Gobierno la manifestación?.Creo que debería pronunciarse Sra Parralo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies