La línea no soluciona la falta del transporte colectivo al Infanta Elena

1

Este viernes, 18 de enero, los trabajadores del hospital Infanta Elena de Huelva van a volver a concentrarse, a partir de las 11.30 horas, en las puertas del centro hospitalario para reiterar su protesta ante la eliminación a final de este mes del transporte colectivo que los lleva desde la capital onubense a este centro, fuera del casco urbano. Al finalizar la concentración “haremos entrega la recogida de firmas que se ha llevado a cabo entre los profesionales que apoyan el mantenimiento del transporte colectivo, que lleva 33 años funcionando. Exigimos también que el gerente se reúna de una vez con la Junta de Personal“, han manifestado desde la Junta de Personal.

Los trabajadores del hospital, a través de la Junta de Personal, insisten en que “la alternativa de transporte que realiza el gerente de la línea 7H de Emtusa deja fuera de cobertura a gran parte de Huelva. Es imposible llegar en todos los turnos a tiempo al puesto de trabajo, incluso en ocasiones haciendo transbordo. Y por si fuera poco, los trabajadores que terminan el turno de tarde a las 22 horas, se ven imposibilitados de volver a Huelva ya que el último autobús se dirige hacia Huelva antes de que los profesionales puedan salir del hospital”.

Además, explican que “en tardes y noches de sábados y festivos resulta prácticamente imposible salir del hospital y acceder al autobús de la línea 7H. Peor suerte tiene el turno de 12 horas que terminando a las 20 horas tiene que esperar hasta casi dos horas para coger el autobús. Esto obliga a que el único medio de transporte para quienes no tienen vehículo sea el taxi, el cual aplica además una tarifa interurbana”.

La Junta de Personal considera que “todas estas circunstancias pueden producir además perjuicios a los pacientes, ya que los profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital cuando terminan cada turno, explican al compañero entrante las situaciones individuales de cada paciente para dar una continuidad asistencial que garantice la seguridad del paciente”.

“El gerente solo se ha reunido una vez con la Junta de Personal y fue antes de Navidad y tan solo fue para comunicar la supresión, sin datos algunos encima de la mesa. En repetidas ocasiones se le ha solicitado por escrito que se reúna de forma urgente con la Junta de Personal, como legalmente se está obligado”, insisten los trabajadores.

Por último, explican como “un grupo de trabajadores de forma personal han llevado su particular acto reivindicativo, realizando a pie, parte del recorrido hasta el Hospital, por la única vía de acceso que llega al Hospital. Se ha puesto de manifiesto lo peligroso de ir andando al hospital, ya que incluso la policía local los ha tenido que escoltar durante el trayecto para su seguridad y la de los vehículos que circulan por esta vía, que son muchos a la hora de entrada y salida”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Quién ha diseñado estas líneas?. Un barrio como la Hispanidad, con tanta población, nadie ve el recorrido desde el centro que ahora hay que realizar para regresar al barrio?. La única línea decente es la que para en calle Bécquer (línea 8) y está en un lateral del barrio, muy buena colocación para la gente mayor. Las que entran realmente en la barriada no tienen conexión directa desde el centro, hay que hacer una excursión turística para llegar. ¡Que vergüenza!. Como se nota que quien preside la asociación de vecinos vive cerca de calle Bécquer, se ha dejado engatusar por el ayuntamiento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies