Los juegos de mesa del siglo XXI, del 25 al 27 de enero en Cartaya

0

El hall del Centro Cultural de Cartaya se convertirá entre los días 25 y 27 de enero, en el epicentro provincial de los juegos de mesa modernos, un mundo nuevo que la mayor parte de la gente no conoce y que abrirá multitud de posibilidades de diversión a las familias cartayeras.

Como explicaron en la presentación de la iniciativa, el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación Mentes Hexagonadas, que son los organizadores de las I Jornadas de Juegos de Mesa de Cartaya, durante tres días los cartayeros podrán conocer cuáles son el funcionamiento de los juegos de mesa del siglo XXI, que nada tienen que ver con los tradicionales.

Una quincena de voluntarios les ofrecerán exhibiciones y les explicarán cómo jugar en jornadas continuadas en las que podrán participar, jugando, las familias enteras, porque se trata, como explicó el concejal de Juventud y Deportes, Manuel Barroso, de “inculcar y transmitir valores relacionados con los conceptos de unir a toda la familia entorno a una misma mesa para disfrutar de juegos que fomentan las relaciones entre padres e hijos y ayudan a desarrollar destrezas intelectuales y manuales y fomentan valores educativos y sociales”.

Según explicó Antonio Ramírez, representante de la asociación, “se trata de un concepto de ocio en auge, como demuestra el hecho de que en el último año hay 3.000 nuevos juegos publicados a nivel internacional, 350 producidos en España”. Y pretendemos ofrecer una visión actualizada de este hobby, que se vincula a tres o cuatro juegos tradicionales, pero que no tiene nada que ver con la oferta real que podemos encontrar en el mercado y que abren infinidad de oportunidad de diversión sana y saludable”.

La entrada para participar en estas jornadas es totalmente libre y gratuita, con la única condición de que los padres se sienten con sus hijos a jugar, y para ellos los voluntarios estarán disponibles de forma ininterrumpida, en los horarios siguientes: el viernes 25, desde las 17:30 horas hasta las 23:00 horas, el sábado 26, de 11:00 a 23:00 horas; y el domingo, también desde las 11:00 horas de la mañana hasta que se clausure la iniciativa ya por la tarde.

A la presentación de las I Jornadas de Juegos de Mesa ‘Camaleón Jugón’, también asistieron la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Isabel Pérez, y la tercera teniente de alcalde y concejala de Economía, María del Carmen García, que hizo un llamamiento a la participación ciudadana en una iniciativa novedosa, original y pensada para ampliar la oferta de ocio de los más jóvenes y de las familias cartayeras”.

Desde la Asociación Mentes Hexagonales se destacó y agradeció la iniciativa municipal y se animó igualmente a los cartayeros a “aprovechar la posibilidad que esta ocasión les brinda para acercarse a un mundo nuevo, muy desconocido y que les va a resultar muy divertido”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies