La Policía Local de Aljaraque ha procedido a la detención de un sujeto a quien le pesaba una orden inmediata de detención e ingreso en prisión. Los hechos se remontan a varias semanas atrás, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un conocido vecino de la localidad, que se encontraba en libertad condicional, tenía un mandamiento judicial de detención inmediata e ingreso en prisión.
La pericia con la que esquivaba la vigilancia y controles de los agentes hizo difícil su localización, si bien se tenían ciertos indicios de que éste pudiera refugiarse en casa de familiares en el extrarradio del municipio aljaraqueño. Por ello, se intensificó la vigilancia en los alrededores de los lugares más frecuentados por sujeto, y se le pudo contactar visualmente en el momento en el que se introducía con un coche en la finca de un familiar. Los inquilinos de la misma, al ver la presencia familiar, trataron de alertarlo mediante silbidos, por los que los agentes decidieron retirarse cautelarmente para establecer un dispositivo, el cual fue reforzado con otra patrulla de Policía Local y Guardia Civil, sellando las dos salidas que tenía el acceso a dicha finca y realizando un filtro de vehículos y personas.
Minutos más tarde, el sujeto fue interceptado y detenido por efectivos de la Policía Local cuando viajaba de copiloto en otro vehículo distinto conducido por otra persona, siendo puesto inmediatamente a disposición de la Guardia Civil para su ingreso a prisión.