Rossi propone blindar Huelva frente “al tsunami machista de las tres derechas”

0

Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva destinada a afianzar y reforzar las políticas de igualdad en la ciudad de Huelva para servir de freno al próximo “tsunami machista de las tres derechas” refrendado en el Parlamento de Andalucía y que ha encumbrado como presidente de la Junta de Andalucía a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Así lo ha expresado Mónica Rossi, quién ha indicado su preocupación por el giro radical en los discursos de partidos como el PP y Cs que están “asumiendo la ideología misógina que les marca Vox” y en la que parecen “sentirse cómodos pese a la evidente pérdida de derechos que supone para más de la mitad de la población de Andalucía y de Huelva”.

Por ello, Rossi ha recogida la propuesta realizada por el coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, de hacer que los ayuntamientos sean un baluarte para las políticas de igualdad por lo que defenderán en el pleno que el Ayuntamiento refuerce sus políticas de igualdad y ponga en marcha los recursos que sean necesarios para ello.

Además, pide al Ayuntamiento que en tiempos tan difíciles reitere su compromiso con las políticas de igualdad y la violencia de género y en su lucha contra el machismo y el patriarcado como origen de la desigualdad y de la violencia sobre las mujeres.

Rossi ha recordado que años de luchas de las mujeres y del movimiento feminista han permitido que internacionalmente se reconozca el concepto de violencia de género como una violencia específicamente ejercida contra las mujeres, que tiene su origen en una sociedad machista y patriarcal en la que persisten todavía profundas desigualdades de género históricas y en la que las mujeres siguen sufriendo las consecuencias de las mismas en los diferentes ámbitos de la vida. Algo que ahora pretenden quitarnos con “políticas regresivas”.

Según ha destacado Rossi “hasta ahora nadie ponía en cuestión este hecho y el debate político se centraba en los recursos que se destinaban a las políticas de igualdad y de violencia de género y las reformas legislativas necesarias, que no están acabando con las desigualdades sufridas pero que suponen un avance en las libertades y la protección de las mujeres en el que no podemos dar ni un paso atrás”.

Según se refleja en la moción, la irrupción de la “extrema derecha” en el parlamento andaluz, con un discurso “profundamente retrógrado y machista” y la conformación de un gobierno en Andalucía con acuerdos con esta extrema derecha, han supuesto no solo una involución en la terminología con la que se define la violencia ejercida sobre las mujeres, definiéndola como “violencia doméstica, sino un falseamiento de las estadísticas como excusa para laminar en Andalucía las políticas de igualdad y la erradicación de la violencia de género”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies