Cayuela: “Los PGE reducen las inversiones en Valverde un 70%”

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha comparecido ante los medios y ha calificado los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España como “una decepción para Valverde del Camino y para toda la provincia de Huelva, la gran olvidada en las cuentas del Gobierno”.

Concretamente, Cayuela ha explicado que la localidad andevaleña ha visto reducidas las inversiones del Gobierno en un 70%, “con unas cuentas que le quitan 950.000€ al presupuesto para las infraestructuras valverdeñas y dotan el proyecto de la rotonda de Los Pinos de una cantidad insuficiente para su construcción”. Además, ha añadido el alcalde, “al abandono que sufre el proyecto de la rotonda de Los Pinos hay que añadir el de la variante de Navahermosa-Los Pinos-Puerto Blanco, que tampoco recibe una cantidad adecuada para su desarrollo”.

Con estos números en la mano, el alcalde valverdeño ha manifestado su indignación y se ha sumado a las críticas expresadas por el resto de agentes políticos, económicos y sociales de la provincia de Huelva, “porque vemos como las necesarias infraestructuras de nuestra provincia no tienen cabida en los PGE, mientras Cataluña va a disfrutar de un 66% más en inversiones, cuando todos sabemos las grandes infraestructuras de las que ya disfruta esta comunidad”.

Asimismo, Cayuela ha querido también recordar que desde el consistorio valverdeño han intentado reunirse con el Subsecretario de Estado de Carreteras en varias ocasiones, “ya que no entendíamos porqué el proyecto de la rotonda, al que tan solo le faltaba ser licitado en las cuentas de 2018, permanecía guardado en un cajón”. En este sentido, el alcalde ha comentado que una vez vistas las cuentas y la falta de presupuesto entienden el silencio del Ministerio, “pues este Gobierno ha abandonado este proyecto vital para Valverde y no tiene ningún interés en convertirlo en realidad”.

Finalmente, el alcalde ha anunciado acciones desde su municipio para que las reivindicaciones de Valverde sean escuchadas, “unas reivindicaciones que vamos a empezar a reclamar participando en la manifestación por las infraestructuras que se está preparando para el próximo mes de febrero en Huelva, pero a las que vamos a sumar acciones individuales que anunciaremos en los próximos días”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies