La Junta Directiva de Asaja-Huelva ha decidido, a propuesta del secretario general de la organización, José Luis Marín, mostrar su más firme y convencido apoyo a la gran manifestación en demanda de infraestructuras dignas para la provincia de Huelva que se está gestando en el seno de la sociedad civil onubense y para que la que la asociación agraria considera que se debe concitar el respaldo de toda la ciudadanía, de todos los sectores económicos de la provincia y de todas las administraciones públicas, sea cual sea su color político.
Las inversiones en materia de infraestructuras en la provincia de Huelva son raquíticas, ridículas y tercermundistas, y llevan siendo así décadas. Son muestra de este ninguneo los últimos Presupuestos Generales del Estado que, en realidad, lamentablemente, no han supuesto ninguna novedad ni sorpresa alguna para los onubenses, acostumbrados como estamos a que a Huelva sólo lleguen limosnas para parcheos, promesas incumplidas y material de desecho de otras provincias más favorecidas.
Por ello, y teniendo en cuenta la inmensa paciencia que la sociedad onubense ha mostrado para con quienes tenían la responsabilidad de proveer de infraestructuras dignas y adecuadas a la provincia de Huelva, Asaja-Huelva comprende que ya es hora de salir a la calle y reclamar lo que nos corresponde por justicia, sin más demoras y sin más excusas, por lo que la movilización debe ser masiva, una muestra de la dignidad, de la fortaleza y de la firmeza de la sociedad onubense que no está dispuesta a consentir que se lastre por más tiempo su desarrollo y prosperidad.
La falta de infraestructuras afecta y mucho a los sectores agropecuarios. La carencia de comunicaciones adecuadas ralentiza su progreso y merma sus posibilidades en beneficio de zonas mejor dotadas en este sentido, aunque sus productos no alcancen la calidad y la variedad de los onubenses. Es una situación injusta que no permite competir en igualdad y que repercute en la generación de riqueza y de puestos de trabajo en nuestro territorio.
Pero, además, la agricultura es especialmente sensible a otras carestías y retrasos injustificados como el protagonizado por el trasvase de agua superficial al Condado o la finalización -de una vez por todas-, de infraestructuras hídricas históricamente paralizadas que deberían estar en servicio hace años.
Por todo ello, por cómo afecta directamente esta cuestión a los sectores que la organización representa y por el compromiso que Asaja-Huelva tiene con la sociedad onubense, participará activamente en esta movilización y en cuantas actuaciones se organicen con el mismo fin, e instará a todos sus socios a sumarse, como no podía ser de otra manera.