DESDE MI CABINA. Recreativo: ‘Prohibido tocar’

0

(Firma: Paco Morán)  Hierve la euforia entre los aficionados del Recre. Y no es para menos.  Ilusiona este equipo, este entrenador y este director deportivo. Y como nos ha ilusionado porque sabemos lo que han pasado, lo que han aguantado y lo que han trabajado, ahora es momento de agradecérselo. Y es bueno y permitido que la afición esté eufórica, porque bastante ha venido padeciendo mirando a los equipos de zona baja. Tres años consecutivos echando un vistazo a nuestros rivales directos para ver si no caíamos en descenso a Tercera.

Hoy miramos hacia la zona alta para ver qué rivales competirán con nosotros para jugar por el ascenso. Por eso ahora mismo es bueno no tocar nada de lo que deportivamente funciona. Que los de corbata ni tan siquiera pisen la zona deportiva que no habían pisado cuando los jugadores y cuerpo técnico estaban sin cobrar y en la más absoluta soledad. Que ni tan siquiera piensen en rescindir contrato con Eurosamop cuando al menos este año ha hecho las cosas bien. Porque si desde el minuto uno que se firmó el contrato que tanto hemos criticado y los que lo firmaron defendido, ahora no es el momento de plantear nada a Juanma López, porque entre otro orden de cosas, tiene un contrato por diez años que tal y como está el Recre ahora mismo, tonto sería de romperlo el dueño de Eurosamop. Porque Juanma López sabe que de ascender a Segunda se llevaría un millón de euros como bonus por ese contrato.

Y si Juanma López se va, aparte de llevarse (por la rescisión unilateral) casi el 50% de lo que lo onubenses hemos donado el Recre, dejaría las arcas otra vez vacía. Y en lo deportivo, con él se iría Óscar Carazo, y tal vez el entrenador y muchos jugadores de cara la próxima temporada. Lo que se firmó firmado está y ahora no valen lamentaciones de los políticos y burócratas. No haber firmado, digo yo. No tocar nada hasta que los onubenses votemos y en mayo ya veremos que pasa con el club.

Por lo tanto, lo más recomendable ahora es dejar que entrenador y jugadores sigan el gran trabajo que están haciendo y nadie se introduzca en esa parcela. Y llegan además preguntas por los refuerzos. Yo sí soy partidario de gastar algo en jugadores para esta segunda vuelta. Porque dentro de una deuda de unos 24 millones (catorce ya hemos pagado los onubenses), creo que 50.000 euros más se iban a notar muy poco. Y no digo que lleguen esos refuerzos por aumentar la calidad, que también, sino porque se han ido cuatro jugadores y sólo ha venido uno.

Salmerón necesita efectivos porque si bien a día de hoy las lesiones han respetado a los jugadores, una mala racha de sanciones y lesiones, incluso nos podría dejar sin defensas. Sólo hay cinco en la plantilla. En definitiva, que es bueno que la afición esté eufórica porque son muchos años mirando la clasificación viendo la cercanía de la Tercera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies