¿Problemas para quedar embarazada? Prueba las terapias naturales

0

Combinar los tratamientos convencionales con las terapias alternativas han dado excelentes resultados. Tradicionalmente las mujeres que han tenido problemas para quedar embarazadas, acuden en búsqueda de ayuda a la medicina convencional; sin embargo, en la actualidad las terapias naturales están experimentando un gran auge, pues han demostrado ser efectivas para mejorar la fertilidad.

Estas terapias consideran el uso de complementos naturales y el autoconocimiento del proceso de fertilidad de cada cuerpo, para identificar  los momentos en el que la capacidad de fertilización están en sus niveles más altos y, para ello, es importante realizar constantemente el test fertilidad femenina o test de ovulación que se pueden adquirir en la farmacia, los cuales te indicarán cuándo empezará el proceso de ovulación y a partir de allí puedes determinar cuáles serán los días en el que el organismo tiene los mayores niveles de fertilidad y, por tanto, las probabilidades de embarazo aumentan si se tienen relaciones sexuales en esos días, en todo caso acudir a un médico especialista siempre será la mejor opción para precisar ese período de fertilidad.

Instituciones especializadas

En las actualidad existen muchas instituciones que se especializan en tratamientos para ayudar a lograr un embarazo, tal es el caso de La Clínica Fertilidad Natural, la cual es un centro de terapias naturales especializados en tratamientos de fertilidad, en el que se busca complementar el tratamiento que la paciente cumple con la medicina convencional o simplemente para apoyar a las mujeres que por su propia cuenta intentan quedar embarazadas. Con las terapias naturales, los especialistas buscan que el organismo desbloquee las  energías que le faciliten el quedar embarazada.

Con las terapias naturales se busca un equilibrio hormonal en el organismo, lo que conlleva al fortalecimiento del aparato reproductor; así mismo, estas terapias ayudan a optimizar los óvulos, regula el ciclo menstrual, mejora y fortalece el endometrio, lo que ayuda al enganche del embrión. También estas terapias ayudan a manejar las emociones y nos niveles estrés que las complicaciones de embarazo generan en las mujeres.

La terapia de la acupuntura

Factores como el estrés, dormir menos de 8 horas, altos niveles de grasas, cansancio, la edad, entre otros, inciden en los problemas de fertilidad en las mujeres, conocer esto da otra perspectiva sobre esta problemática, puesto que inmediatamente concluimos que son factores que pudiéramos controlar con ayuda de expertos.

En ese sentido, vale señalar que la acupuntura para quedar embarazada, es una aliada en los procesos de fertilidad generados por los temas emocionales, mediante el fortalecimiento del cuerpo ayudando en el equilibrio hormonal. En una terapia de acupuntura, se ayuda en la circulación, fortalece el hígado, fortalece los ovarios y se coadyuva en el equilibrio hormonal.  

Señalan los acupunturistas que en esta terapia se estimula la zona de la hipófisis, la cual se ubica en el centro del cerebro, se estimula con cuatro puntos adicionales que se corresponde con la pelvis, luego se agregan puntos en la zona de los ovarios y de la matriz, con otros dos puntos que estimulan la sangre y la energía, finalmente se debe estimular el 6 BP, en el cual se busca estimular la zona del bazo y páncreas, ello en virtud que uno de los problemas recurrentes en la infertilidad es el desequilibrio hormonal.

Las bondades de la medicina china

La  medicina china basada en las prácticas milenarias, busca lograr el equilibrio integral de las personas, es decir, trata la parte física, la emocional e incluso la espiritual de los individuos. En este tipo de medicina, se considera que un desequilibrio en la energía vital del cuerpo es lo que conlleva al surgimiento de enfermedades y, es por ello, que se concentran en terapias que puedan lograr de nuevo ese equilibrio de la energía vital.

Partiendo de tal concepción, este tipo de medicina puede ser utilizada para atender cualquier tipo de enfermedad, puesto que como ya se señaló, es una medicina que busca mantener el equilibrio de las energías del cuerpo y una vez que esto se logra, es más fácil lograr la cura. También se acude a la medicina china para quedar embarazada, pues ésta logra  equilibrar el ciclo menstrual y la tabla basal, mejorar los síntomas premenstruales ya que se produce un equilibrio hormonal en el cuerpo.

Los tratamientos de la medicina china se realizan de forma personalizada, cada mujer presenta condiciones diferentes y según éstas se establece el tratamiento, el cual se va ajustando de acuerdo a la evolución que presente la paciente.

En fín, estas terapias son excelentes aliadas para las mujeres que han tenido problemas para quedar embarazadas, por lo que son una excelente opción para complementar tratamientos convencionales o para aquéllas mujeres que desean tratamientos no invasivos.

En todo caso, existen otros aspectos que deben ser considerado por las mujeres que desean embarazarse y durante el embarazo para evitar complicaciones, tal es el caso de la humectación de la piel para evitar o minimizar el surgimiento de estrías; así mismo, deben prestar atención a su dentadura, puesto que durante la gestación se produce una descalcificación del cuerpo dado que los niveles de absorción de calcio aumentan, por lo cual es recomendable es acudir a una  clinica dental antes y durante del embarazo; durante el embarazo, se recomienda que la consulta se realice aproximadamente a los cuatro meses para evitar complicaciones.

Así mismo, es importante tener en cuenta que en caso de infecciones dentales existe el riesgo que se acelere el proceso gestacional y, por tanto, adelantar el proceso de parto, razón por la cual es de suma importancia que se preste atención a la salud bucal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies