Rocío Ruiz protagoniza la anécdota en la toma de posesión de los consejeros

0

La onubense, diputada por Cs, Rocío Ruiz ocupa desde esta mañana el puesto de consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, tras jurar en el acto de posesión del nuevo ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno y tiene como vicepresidente al líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.

Ruiz, junto a Jesús Aguirre, del PP, ha protagonizado la anécdota del acto al jurar y referirse al Consejo de Ministros y no al Consejo de Gobierno. Rápidamente ha corregido el lapsus entre las risas de los asistentes, ya que era la segunda vez que ocurría. El primero en el error ha sido Aguirre, al que ha seguido justo después la consejera onubense, influida claramente por lo ocurrido al consejero de Salud y Familias y por el nerviosismo del momento. Hasta el nuevo presidente ha hecho chanza de lo ocurrido a ambos consejeros al decir después en su intervención que “hay mucho afán por ser ministros, pero todo se andará, ahora nos toca ser consejeros”.

Rocío Ruiz ha tomado posesión de consejera junto a los otros diez integrantes del nuevo ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos en un acto institucional que se ha desarrollado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo.

Ocho de los once consejero han jurado sus cargos, que fue la misma fórmula por la que optó el presidente, Juanma Moreno, en su toma de posesión. Tres consejeros: Elías Bendodo (PP), Javier Imbroda (Cs) y Rogelio Velasco han prometido el cargo.

Entre los asistentes han estado el exvicepresidente y exconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, el último portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López; las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente; y el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara,

También han estado en el acto el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; el expresidente del PP-A Javier Arenas; el portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP) o el presidente provincial del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

NUEVO GOBIERNO

El nuevo gobierno pasa de 13 a 11 consejerías respecto al último de Susana Díaz. Seis consejeros son a propuesta del PP y cinco a propuesta de Ciudadanos. Casi la mitad de los nuevos consejeros, cinco, son independientes (cuatro por el PP y uno por CS).

Además de Juanma Moreno como presidente, el resto del gobierno andaluz queda compuesto por el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, como vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; el portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo, como responsable de la Consejería de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Alberto García Valera, al frente de Hacienda, Industria y Energía; Jesús Aguirre, de Salud y Familias; Carmen Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Marifran Carazo, de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Patricia del Pozo, de Cultura y Patrimonio Histórico; Rogelio Velasco, al frente de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Javier Imbroda, como titular de Educación y Deporte; Rocío Blanco, de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y Rocío Ruiz, como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies