Talleres intergeneracionales en la UHU por la igualdad de género

0

La Universidad de Huelva acoge esta semana diversos talleres intergeneracionales por la igualdad de género con estudiantes de cuarto del grado de Educación Social, dentro de la programación de la asignatura ‘Convivencia y prevención de la violencia de género’, y el alumnado del segundo curso del Aula de la Experiencia matriculados en la asignatura ‘Sexualidad, género y relaciones de pareja’.

Durante dos días, ambos alumnados conviven en las aulas para realizar un intercambio de conocimientos y experiencias a través de grupos de trabajo. Ambas asignaturas son impartidas por Antonio Daniel García Rojas, profesor de la Universidad de Huelva y Doctor y Director Académico del Máster en Sexología y Educación Sexual. En la sesión formativa de presentación, García Rojas ha presentado conceptualmente la dicotomía sexo-género, los prejuicios sexistas y los mitos existentes en la sexualidad, dando paso a continuación a la formación de grupos de trabajo para reflexionar sobre los mismos. Cabe destacar que, dichos grupos tenían que estar formados por miembros de ambos colectivos de alumnado.

El alumnado de Educación Social había elaborado previamente un programa de intervención sobre la temática para el colectivo del Aula de la Experiencia, utilizándose una gran variedad de recursos tales como role-play, vídeos, documentos escritos, representaciones teatrales, grupos de discusión, análisis de letras de canciones, etc.

El objetivo es que estos recursos hacen que el taller sea más interesante y atractivo, a la vez que proporciona al alumnado una oportunidad esencial para el desarrollo de habilidades.

García Rojas ha considerado que “es necesario implementar programas formativos en igualdad y sexualidad para todos los colectivos para poder llegar a vivir y expresar nuestra sexualidad de forma sana y libre; y con la finalidad de poder llegar a la verdadera equidad e igualdad, único elemento capaz de acabar con la lacra social de la violencia de género”. Asimismo, ha apuntado que “debemos fomentar actividades intergeneracionales en nuestra Universidad que integren, aún más si cabe, a todo el alumnado de la misma”.

El taller culminará con un acto en común de todos los grupos y dando visibilidad a todas las mujeres víctimas de violencia de género, que se celebrará en la tarde de este miércoles a partir de las 19.30 horas en el hall del Galileo y en el aula b2.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies