Tres regatistas del RCMTPU viajan a la prueba de óptimist de Torrevieja

0

Es un reto en toda regla para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que se va a enfrentar, desde este jueves y hasta el domingo, a los mejores regatistas del mundo de la clase óptimist en una nueva entrega de la cita de Torrevieja, en Alicante, donde van a estar los más destacados deportistas mundiales de esta especialidad, hasta completar representantes de 24 países de todo el planeta.

El RCMTPU acude con tres regatistas, algunos menos que en la pasada edición, sobre todo porque la regata de aumenta en un día y para algunos era imposible perder tantos días de clases. Así, Eduardo Zalvide, director deportivo del club costero, se lleva a Patricia Báñez, Adriana Serra y Eduardo Báñez, que defenderán el pabellón y la bandera del RCMTPU en los próximos días en aguas alicantinas.

“Es la regata más exigente del panorama europeo y sólo con estar allí ya es un paso al frente, porque los chicos se van a medir a los más cualificados a nivel mundial, incluidos los dos campeones del mundo, tanto en féminas como en hombres, y eso son palabras mayores”, dijo Zalvide, que añadió que “el pasado año logramos meter a Patricia en el Grupo Oro y este año la intención es que se metan los tres, aunque para ello debe hacer poco viento por su escaso peso”.

Serán 350 regatistas de todo el mundo en lo que supone la mayor concentración en una regata nacional. Los dos primeros días serán clasificatorios y el sábado y el domingo para determinar los posicionamientos finales en los diferentes grupos establecidos por la organización. Es la prueba con mayúsculas y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría quiere estar al nivel de las exigencias de la cita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies