UGT aclara su posición sobre la reposición de policías locales en Isla

0

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT ha desmentido “rotundamente el contenido publicado en prensa los pasados días por el sindicato CSIF, donde se afea la actitud de UGT por votar en  la Mesa General de Negociación, convocada al efecto por la alcaldesa de Isla Cristina, contra la propuesta de creación de tres nuevas plazas de Policía Local”.

Explica el sindicato que, “en esa Mesa General UGT siempre defendió la necesidad de creación de esas tres plazas de Policía Local; pero también recordó a los representantes municipales que la mayoría de los servicios públicos bajo su competencia cuentan con una alarmante falta de personal para desarrollar su trabajo”.

“Especialmente penoso ha sido el caso de los trabajadores y trabajadoras que se han encargado del acondicionamiento de las playas durante el pasado verano, teniendo que hacer esta labor fundamental para la economía del municipio sin medios materiales ni humanos, reconociéndolo así tanto la propia alcaldesa, como los distintos asesores que la acompañaban”, se añade desde UGT.

“Es por ello, y aun considerando insuficiente la medida, por lo que UGT en esa Mesa de Negociación propuso que se crearan el mismo número de plazas para policías locales que de personal de urgente necesidad en otros servicios públicos prioritarios”, insiste el sindicato ugetista.

UGT concluye manifestado, en una nota de prensa, que “es más, en esa reunión, los miembros de la mesa pertenecientes al sindicato CSIF, que representan al personal laboral, mostraron sus diferencias públicamente con sus compañeros pertenecientes al colectivo de Policías Locales, tanto por la ausencia de efectivos en otros departamentos municipales, como por la negativa del propio consistorio a iniciar el proceso de funcionarización acordado con el colectivo perteneciente al personal laboral, y que están realizando labores propias de funcionarios”.

UGT también le recuerda a CSIF que “para sectores prioritarios está permitida la reposición de efectivos en un 100%, incluso si no se hubieran superado los objetivos de déficit”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies