Concurso para escolares sobre el Monumento a Colón

0

Escolares de los centros educativos de la provincia podrán participar hasta el 15 de marzo en el concurso de dibujo y redacción sobre el 90 Aniversario del Monumento a Colón. Se trata de una iniciativa de la Asociación Huelva-Nueva York, dirigida fundamentalmente a dar una mayor visibilidad a los vínculos de Huelva con Estados Unidos y que, además, permitirá conocer mejor la figura de la gran escultora Gertrude V. Whitney, autora del mencionado monumento.

El certamen pretende fomentar la creación artística y literaria y el conocimiento de las vinculaciones históricas de ambos territorios entre los más jóvenes, afianzando, además, los rasgos identitarios de la cultura onubense y la americana.

En este proyecto educativo pueden tomar parte los alumnos de los cursos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria en las modalidades de Dibujo, con estilo y técnica libre, en papel tipo cartulina, y de Redacción, con texto en español, con una extensión entre 500 y 1.000 palabras, teniendo como fecha límite de entrega de los trabajos el 15 de marzo.

El tema de los trabajos debe estar referido a los vínculos de España con los Estados Unidos. Con motivo de la conmemoración de los 90 años del Monumento a Colón, el jurado valorará las referencias al mismo y a su creadora.

El artista José Manuel Esteban, ilustrador y viñetista del diario Huelva Información, ha realizado el cartel anunciador del concurso, que cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, la Fundación Caja Rural del Sur, el Puerto de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la entidad Platalea Naturaleza y Ocio.

Los premios serán entregados el 25 abril por Fiona Irving, biznieta del Gertrudis Vanderbilt Whitney, conocida como Miss Whitney, con motivo de su visita a la ciudad de Huelva.

En paralelo, la Delegación Territorial de Educación y Deporte, junto con el Centro del Profesorado (CEP) de Bollullos-Valverde, están organizando una actividad formativa, que llevará como nombre Jornadas Huelva-New York, un camino de ida y vuelta, dirigida a todo el profesorado. Esta acción tendrá lugar el 14 de febrero en La Rábida y en la Punta del Sebo y contará con la animación del grupo Platalea.

El evento se suma a las actuaciones programadas que se están llevando a cabo este año para celebrar esta efeméride cultural y social tan significativa para Huelva.

Para más información sobre las bases del concurso podréis encontrarlo a través de este enlace: http://whitneyhuelvanuevayork.blogspot.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies