Cs demanda un plan de limpieza y arreglo de las plazas de Huelva

0

La portavoz del Grupo Municipal de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha denunciado “el estado de abandono en el que se encuentran muchas de las plazas de Huelva”, una situación que va a llevar al pleno municipal que se celebra el próximo miércoles, en el que va a exigir “la elaboración de un plan de limpieza y arreglo específico de las plazas”, según ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la Plaza Niña.

“Los parterres están vacíos, la vegetación es escasa y está descuidada; en otras plazas el suelo está levantado y sucio. La falta de ornamentación, de limpieza, el mal estado del pavimento o la deficiente señalización de los monumentos son una prueba más de la dejadez de este equipo de gobierno”, ha señalado Martín, quien va a solicitar al pleno “la ejecución del plan de limpieza cuanto antes, además de las podas y replantaciones necesarias para el cuidado de las zonas ajardinadas y la arboleda para que sean un espacio que puedan disfrutar nuestros niños y los mayores”.

Junto a la propia Plaza Niña, la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento ha enumerado las plazas de la Soledad y San Pedro, ambas en el centro de la ciudad; la de la Virgen del Rosario, en Isla Chica; la Plaza de la Nava, en la zona de Vicente Yáñez Pinzón; la de la calle Río Miño, en Pérez Cubillas, “convertida en un auténtico solar sin más al que no sé por qué denominamos plaza”; o la Plaza de Estados Unidos en La Orden, entre las que están en esta situación. En definitiva, “una serie de plazas y terrenos abandonados que denota una falta de compromiso con el mantenimiento de una ciudad limpia para los onubenses”, ha subrayado.

“Pero esta situación de dejadez no se aprecia solo en las plazas. También en nuestro emblemático Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero, declarado BIC, que necesita con urgencia ser asfaltado”, ha destacado María Martín, quien ha recordado que “el pasado diciembre un motorista sufrió un accidente por el mal estado de las calles, que suponen un peligro para conductores, peatones por los baches, socavones y múltiples deficiencias”. Por este motivo, como portavoz del grupo municipal de Cs va a presentar una moción en la que exige “el arreglo del pavimento de todas las calles interiores, que se mantengas las zonas ajardinadas del barrio, que se mejore la limpieza y que se ejecute el parque infantil en la entrada por la avenida de Guatemala”, que aprobó el pleno hace un año, en enero de 2018 a propuesta de Cs.

Asimismo, María Martín ha anunciado que preguntará en el Pleno por el estado de las obras del Pabellón Deportivo Diego Lobato: “En octubre retiramos una moción en la que pedíamos que se aplazara para que los usuarios pudieran aprovechar la instalación porque nos dijeron que la subvención para las obras obligaba a que se hicieran antes de terminar 2018. Pero no sabemos qué ha ocurrido con este dinero porque las obras no han empezado y los usuarios siguen yendo a entrenar”.

Finalmente, la portavoz municipal de Cs ha explicado que preguntará en el Pleno por el cumplimiento de la moción, aprobada en febrero de 2018, sobre la creación de un Centro de Participación Activa en La Orden “del que no tenemos noticia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies