¿Cuánto te va a costar el préstamo comercial que necesitas?

0

La mejor manera de conseguir el capital que tu empresa necesita es a través de un préstamo. No importa si tu negocio es nuevo o lleva mucho tiempo en el mercado, para asegurar su supervivencia vas a necesitar en algún momneto dado pedir dinero prestado.

Aunque un préstamo comercial te da acceso a los fondos que requieres para expandir tu empresa, antes de solicitarlo debes estar seguro de poder pagar sus costos, basándote en tus ingresos y gastos mensuales.

Solicitar un préstamo es una gran decisión financiera, y una de las principales preocupaciones de los dueños de pequeños negocios son los pagos mensuales y los intereses. Por si fuera poco, muchos créditos comerciales tienen tarifas ocultas de las que no te enteras hasta que ya es muy tarde.

Entonces, si sumas la cuota mensual, los intereses y otras tarifas, ¿cuánto tendrás que pagar cada mes por tu préstamo? Para averiguarlo, lo aconsejable es que uses una calculadora de préstamos comerciales.

¿Qué es una calculadora de préstamos comerciales y cómo funciona?

Existe una amplia oferta de préstamos comerciales, cada uno con diferentes tipos de interés y distintas tarifas, lo que hace difícil deducir a ciencia cierta cuáles serán sus costos mientras estén vigentes.

Una calculadora de préstamos comerciales puede responder esta pregunta en segundos. Esta herramienta hace los cálculos necesarios para descubrir cuál es el costo de un préstamo.

Además, te ayuda a evaluar qué pasaría en diferentes escenarios, pues te permite introducir valores hipotéticos para calcular el costo de un préstamo con variadas tasas de interés o distintos plazos. Al usarla, entenderás mejor cómo un crédito puede afectar tus finanzas en el corto o en el mediano plazo.

Con un ejemplo práctico comprenderás cómo funciona una calculadora de préstamos comerciales:

Miguel tiene un taller de reparación de vehículos, con unas ganancias netas mensuales de $6,000. Con 15 años en el mercado, para Miguel resulta urgente comprar nuevas herramientas y equipos para su taller, además de contratar un nuevo empleado, para lo cual necesitaría pedir un préstamo de $50,000. Él espera recibir, después de la inversión, una ganancia adicional de $20,000 anuales (sumados a sus ganancias actuales).

Para descubrir cuánto tendrá que pagar mensualmente por un préstamo por esta cantidad, Miguel deberá usar una calculadora de préstamos comerciales antes de acudir a un prestamista.

En ella podrá ingresar el capital deseado, es decir $50.000; el número de cuotas, que en este caso será de 24 meses, y la tasa de interés que estaría dispuesto a pagar, que puede ser del 1.25%.

Al escribir estos valores en la calculadora, Miguel se dará cuenta de que el costo total del préstamo sería de $11.678 (cifra que incluye los intereses totales en 24 meses y la tarifa de cierre), con pagos mensuales de $2.424. Por supuesto, él puede ingresar otros valores, dependiendo de sus necesidades, hasta descubrir cuáles son los términos que más le convienen a él y a su negocio.

Según estos costos, ¿debería Miguel solicitar un préstamo? Para cerciorarse de tomar la mejor decisión, él tendrá que estar seguro de que los pagos mensuales no excedan el 80% de sus ganancias netas cada mes. Para Miguel, este no es el caso, pues los pagos mensuales que deberá hacer solo suponen una pequeña porción de sus ganancias netas al mes.

Asimismo, el costo total del préstamo, que es de $11.678, no puede sobrepasar el retorno sobre la inversión. Miguel no tendría ningún problema en este sentido, pues sus ganancias pasados los 24 meses de la vida del préstamo serán de $40,000. En definitiva, a Miguel le convendría solicitar el préstamo que necesita para expandir su negocio.

Evita tomar un préstamo excesivamente costoso informándote sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado. Asegúrate de escoger un prestamista confiable, pero sobre todo, de que tu empresa pueda pagar el préstamo, antes de enviar una solicitud.

Miguel decidió que lo mejor para su negocio era pedir un préstamo, pero antes usó las herramientas a su alcance para tomar una decisión informada.

¿Tu situación es parecida, pero aún tienes preguntas? Usa una calculadora de préstamos comerciales para despejar tus dudas, y elegir un préstamo que de verdad haga crecer tu negocio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies