El concejal del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Juan Gamonoso, ha comparecido ante los medios de comunicación en el centro del municipio para advertir del “mal estado” y en muchos casos “estado ruinoso y de derrumbe” de muchos de los edificios del centro de la localidad. Para Gamonoso, esto es síntoma indudable de que” el equipo de gobierno del Partido Popular con Manolo Cayuela a la cabeza, no le preocupa la imagen de Valverde del Camino y no hace nada por los vecinos”.
Gamonoso ha recordado que “hace casi un año denunciábamos estas vallas y hoy podemos decir que el centro urbano y comercial tiene mala imagen y ningún aparcamiento”. A este respecto, Gamonoso indica que “Valverde no tiene concejal de urbanismo y si lo hay las pruebas indican que es un incompetente”.
Del mismo modo, el concejal socialista ha puntualizado que “el Partido Popular de Doblado Vera y Cayuela tiene a Valverde del Camino en el puesto 16 de la provincia de Huelva en cuanto a afiliados a la seguridad social y bajando, por lo que si no fuese por la minería no sé qué sería de nosotros”.
A este respecto, Juan Gamonoso ha indicado que en los últimos meses “el Partido Popular está vendiendo las propiedades municipales como solares, casas y naves que están en venta pero no lo hace para reducir la deuda sino que se emplea para campaña electoral como son ejemplo las paellas, comidas, viajes, asesores, propaganda y hasta para pagar el sueldo de futuros candidatos”.
“Mientras, vemos un abandono total en la industria, en la artesanía, en el comercio y en las infraestructuras locales, y este es el mejor ejemplo, en pleno centro, de una casa en ruinas con vallas desde hace casi un año”, ha concluido Gamonoso.