El traslado de San Antonio Abad marca el inicio de las fiestas en Trigueros

0

El traslado de la imagen de San Antonio Abad, patrón de Trigueros, desde su capilla a la iglesia parroquial triguereña marca este sábado, a partir de las 17.30 horas, el inicio de los actos de una de las fiestas más populares y singulares de la provincia de Huelva. Por la noche, a las 22.00 horas finaliza la novena y después habrá una gran tirada de fuegos artificiales, preámbulo del gran día del domingo.

El domingo es el gran día, con el inicio de la procesión del Santo y las tradicionales ‘tiradas’. A las 10.00 horas tendrá lugar la bendición de animales y media hora después será el Canto de Tercia. A las 12.00 se oficiará una misa y cuando ésta finalice será el momento en el que el alcalde de Trigueros entregue el santo al pueblo para que visita todas las casas de la localidad, en una procesión popular que se extenderá, sin hora marcada, hasta la tarde del lunes.

Este año hay previstas 27 tiradas, en las que el pueblo de Trigueros rememora una especie de solidaridad con los más necesitados lanzándose desde los balcones panes, chorizos y hasta jamones en algunos casos. La primera de las tiradas tendrá lugar en Labradores 7 y la última será la del Ayuntamiento, el lunes.  La imagen de San Antonio Abad recorrerá todo el pueblo en procesión. Las tiradas representan la parte más tradicional de la salida procesional y las que más atractivo tienen para los miles de visitantes que estos días se acercan desde toda la provincia a Trigueros.

Ya de madrugada, sobre las 6.00 horas del lunes, será el momento de la visita al cementerio, que es uno de los más emotivos de cuantas visitas tienen lugar. Además, durante el recorrido habrá distintos espectáculos pirotécnicos en zonas como Triana, El Cabecillo, Capilla Virgen del Rocío, final de la calle San Juan y final de la calle Jorge González.

El lunes día 28 culminarán las fiestas con el traslado del patrón desde la parroquia hasta su capilla, acto que dará comienzo sobre las 18.00 horas. Aunque antes habrá tenido lugar la llamada tirada infantil a su paso por el Ayuntamiento, junto al disparo de cohetería y la quema de tracas.

Los actos litúrgicos contarán con la colaboración musical de la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros y la Coral Juvenil Voces Unidas, mientras que la procesión de Tercia, la diana y los tralados del Santo cuenta con la Asociación Músico Cultural José del Toro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies