Participa lamenta que PSOE y Figueroa se opongan a la declaración sobre Saltés

0

Jesús Amador, concejal de Participa Huelva, tras la reunión de la junta de portavoces para preparar el pleno del próximo miércoles de 30 de enero, ha comunicado, por nota de prensa, su pesar al recibir el voto negativo del PSOE y del concejal no adscrito Enrique Figueroa, para llevar a pleno la Declaración Institucional para la creación del conjunto arqueológico de Saltés.

En este sentido, Amador manifiesta que “ni este equipo de gobierno ni Enrique Figueroa quieren entender que tras todo este tiempo de inacción y tras el cambio de gobierno en el Parlamento Andaluz, se hace necesario reforzar la necesidad y el clamor popular de poner en valor nuestro historia, nuestro patrimonio cultural y natural que significa el yacimiento de Saltés”, añadiendo que “ya es hora de apostar por la gran diversidad de opciones que tiene nuestra ciudad, de diversificar sectores de nuestra economía, de que Huelva conozca su historia, de la que deberíamos sentirnos más orgullosos”.

Ya se ha aprobado por unanimidad la creación de Conjunto Arqueológico de Saltés en el consistorio onubense y también por unanimidad la PNL, al respecto, en el Parlamento Andaluz pero la formación morada en el ayuntamiento de Huelva no quiere que se dilate más y pretenden, según afirman, que no quede en saco roto y “vuelva a estar en la mesa” de las diferentes instituciones con esta Declaración Institucional. En este sentido, Jesús amador, lamenta “que la excusa que se ponga para no llevarla a pleno sea de que ya se ha tratado y me temo que en realidad sea una estratagema para anteponer temas de rivalidad política a el bien común de nuestra ciudad”.

CÍRCULO DE PATRIMONIO

Por su parte, Círculo de Patrimonio ha manifestado en nota de prensa que “no acabamos de entender que es lo que se pretende desde el PSOE en este caso, que ni come ni deja comer, ya que en este caso las responsabilidades principales de poner este activo en valor corresponden ya a otros grupos políticos, dado que a nivel local la cultura y el patrimonio a las que nuestro ayuntamiento sí hace caso no incluyen para nada ni el patrimonio arqueológico ni el arquitectónico.

Las propuestas sobre Saltés impulsadas por este círculo independiente de profesionales y avaladas por el grupo municipal de Participa Huelva, e impulsadas a nivel parlamentario por el grupo Podemos, siguen hasta ahora incumplidas, a pesar de que nacían del decidido apoyo a las plataformas ciudadanas que buscaban la compra y puesta en valor de este lugar señero y emblemático, que debe ser patrimonio identitario de nuestra ciudad.

Se ve que con este tipo de patrimonio a nuestro alcalde (con minúsculas) le gusta hacerse protagonista apoyando iniciativas a las que después bloquea con su inacción, bien sin plantear él mismo medidas concretas que hagan realidad el anhelo ciudadano de revivir Saltés, o bien dejando de apoyar y bloqueando medidas planteadas por otros que hagan efectivas estas iniciativas ciudadanas.

El Patrimonio Histórico es algo que supera cualquier interés político particular y debe ser apoyado de manera transversal por todos nuestros representantes políticos, al significar la herencia de nuestros antepasados y suponer la base de nuestra identidad histórica milenaria.

Esperemos que esta política de pan y circo convierta este en el último mandato de este alcalde irresponsable”, concluye la nota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies